dc.contributor.advisor |
Silva Mathews, Zulema Inés |
es_ES |
dc.contributor.author |
Vargas Valdez, Stephanie Giselle |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-07-16T13:13:29Z |
|
dc.date.available |
2020-07-16T13:13:29Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8365 |
|
dc.description.abstract |
Antecedentes: La Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada ocho personas padecen alteraciones de conducta vinculados con el uso continuo y no controlado de aplicaciones u otras páginas que requieran el uso del internet. Actualmente, diversas investigaciones han encontrado que el uso excesivo de internet deteriora masivamente las habilidades sociales de cada individuo y los aísla de su entorno. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el uso del internet en adolescentes de un centro educativo de Lima. Materiales y métodos: Diseño correlacional, de corte transversal; la población del estudio estuvo constituida por 120 alumnos de 3° y 4° año de secundaria, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se calculó una muestra de 92 alumnos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, usando la fórmula de estimación de proporción. Para recolectar la información del estudio, se utilizó por medio de encuestas la Escala de Habilidades Sociales y el Test del uso del internet. El análisis de los datos se realizó con el programa estadístico SPSS versión 23. Resultados: Se encontró que el 58.70% de los adolescentes tienen un nivel medio de habilidades sociales y hacen uso moderado del internet, además, el 27.17% son adolescentes que tienen un nivel alto de habilidades sociales y hacen uso moderado del internet; se aplicó la prueba exacta de Fisher (p = 0,166, no significativo porque p>0.05). Conclusión: No existe relación entre las habilidades sociales y el uso del internet en los adolescentes del centro educativo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Habilidades Sociales |
es_ES |
dc.subject |
Uso del Internet |
es_ES |
dc.subject |
Adolescentes |
es_ES |
dc.title |
Las habilidades sociales y la adicción al internet en adolescentes de un colegio parroquial |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
es_ES |