Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Silva Mathews, Zulema Inés | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Valdez, Stephanie Giselle | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T13:13:29Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T13:13:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8365 | |
dc.description.abstract | Antecedentes: La Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada ocho personas padecen alteraciones de conducta vinculados con el uso continuo y no controlado de aplicaciones u otras páginas que requieran el uso del internet. Actualmente, diversas investigaciones han encontrado que el uso excesivo de internet deteriora masivamente las habilidades sociales de cada individuo y los aísla de su entorno. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el uso del internet en adolescentes de un centro educativo de Lima. Materiales y métodos: Diseño correlacional, de corte transversal; la población del estudio estuvo constituida por 120 alumnos de 3° y 4° año de secundaria, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se calculó una muestra de 92 alumnos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, usando la fórmula de estimación de proporción. Para recolectar la información del estudio, se utilizó por medio de encuestas la Escala de Habilidades Sociales y el Test del uso del internet. El análisis de los datos se realizó con el programa estadístico SPSS versión 23. Resultados: Se encontró que el 58.70% de los adolescentes tienen un nivel medio de habilidades sociales y hacen uso moderado del internet, además, el 27.17% son adolescentes que tienen un nivel alto de habilidades sociales y hacen uso moderado del internet; se aplicó la prueba exacta de Fisher (p = 0,166, no significativo porque p>0.05). Conclusión: No existe relación entre las habilidades sociales y el uso del internet en los adolescentes del centro educativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Uso del Internet | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Las habilidades sociales y la adicción al internet en adolescentes de un colegio parroquial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |