dc.contributor.advisor |
Maurial Mackee, Mahia Beatriz |
es_ES |
dc.contributor.author |
Candia Chambi, Claudia Cecilia |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-10-13T23:56:37Z |
|
dc.date.available |
2020-10-13T23:56:37Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8540 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como objetivo describir cómo y dónde los niños y las niñas desarrollan su motricidad fina y gruesa en la institución educativa inicial y en la comunidad. La metodología es enfoque cualitativo y de diseño etnográfico. Se realizaron 30 observaciones y 17 entrevistas a las madres de familia, docente y a los estudiantes. Las bases teóricas y artículos que se recogieron están articulados según al tema de investigación. Se respondió a las siguientes preguntas específicas: describir cómo los niños y las niñas desarrollan la etnomotricidad en la escuela y en la comunidad y describir de qué forma los niños y las niñas desarrollan su motricidad fina y gruesa en la escuela. Se concluye que la etnomotricidad en la comunidad se trabaja mediante las actividades agrícolas y el pastoreo de animales. Así también, en la segunda categoría se menciona que los niños y las niñas desarrollan la motricidad fina y gruesa en la escuela mediante danzas locales, juegos en los sectores (en la construcción de casa y caminos, y juego en el hogar) y en las actividades de aprendizaje (seriaciones, clasificaciones, pinturas, etc.). |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Etnomotricidad |
es_ES |
dc.subject |
Actividad con la Familia |
es_ES |
dc.subject |
Motricidad Fina y Gruesa |
es_ES |
dc.subject |
Danza Local |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de la motricidad de los estudiantes de educación inicial en una escuela y una comunidad en el distrito de Acora – Puno |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
111086 |
es_ES |