dc.contributor.advisor |
Guzman Sota, Ingrid Rosemary |
es_ES |
dc.contributor.author |
Guimaraes Saldaña, Carlos Manuel |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-10-14T00:21:10Z |
|
dc.date.available |
2020-10-14T00:21:10Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8541 |
|
dc.description.abstract |
Esta tesis que lleva por título “La didáctica en la comprensión lectora en lengua originaria shipibo-konibo” es una investigación de tipo cualitativo con un diseño de investigación-acción que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué didáctica aplicar para mejorar la comprensión lectora de los textos existentes en la comunidad y en la escuela en lengua shipibo-konibo en los niños y niñas de 6to grado de una IE EIB del distrito de Iparia-Ucayali? En referencia a este problema se propone como hipótesis de acción la implementación de una didáctica comunicativa y colaborativa con soporte en el texto escrito para la comprensión lectora en lengua shipibo-konibo. Para desarrollar la hipótesis de acción se diseñó un plan de acción que se centró en la generación de oportunidades para desarrollar habilidades y hábitos lectores a través de la implementación del rincón de lectura y momentos del disfrute de lectura libre. Asimismo, la implementación de metodologías para la comprensión lectora en lengua shipibo a través de la verbalización de la experiencia, producción de textos auténticos y comprensión de la experiencia. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión Lectora |
es_ES |
dc.subject |
Investigación Acción |
es_ES |
dc.title |
La didáctica en la comprensión lectora en lengua Shipibo-Konibo |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria Intercultural Bilingüe |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
112096 |
es_ES |