dc.contributor.advisor |
Salazar Alvarez, Giuliana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Roque Caqui, Maribel Karina |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-10-17T04:37:55Z |
|
dc.date.available |
2020-10-17T04:37:55Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8553 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de un centro preuniversitario privado de Lima Metropolitana-2020. El nivel de la investigación fue básico, de tipo no experimental y el diseño del estudio fue correlacional. Los instrumentos que se aplicaron fueron la Escala de Resiliencia (ER) y el Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24). La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes preuniversitarios, siendo 79 mujeres y 73 varones, cuyas edades fluctuaron entre 17 y 21 años. Se concluyó que entre la resiliencia e inteligencia emocional existe una correlación significativa de tipo moderada y positiva (r=.624). Asimismo, entre resiliencia y las dos dimensiones de la inteligencia emocional, siendo claridad emocional (rs=.562) y reparación emocional (r=.645), se encontraron correlaciones significativas de tipo moderada y positiva; sin embargo con la dimensión de atención emocional (r=.282) se obtuvo una correlación débil y positiva, pero igualmente significativa. Se hallaron diferencias significativas entre las variables de resiliencia e inteligencia emocional según el número de intentos de postulación en los estudiantes preuniversitarios. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Resiliencia |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia Emocional |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes Preuniversitarios |
es_ES |
dc.title |
Relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de un centro pre-universitario privado de Lima Metropolitana-2020 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Psicología |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Psicología |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
313016 |
es_ES |