Universidad Peruana Cayetano Heredia

Incorporación del saber comunal en la Institución Educativa Inicial EIB en el distrito de Yarinacocha, Ucayali

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
dc.contributor.author Ramirez Nunta, Marlene es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-26T03:25:39Z
dc.date.available 2020-10-26T03:25:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8568
dc.description.abstract Este estudio que lleva por título “Incorporación del saber comunal en la institución educativa Inicial EIB en el distrito de Yarinacocha, Ucayali” es una investigación cualitativa de etnografía educativa cuyo objetivo principal es describir y analizar las maneras, el tipo y el para qué se incorporan los saberes comunales en la escuela. Es así que surge la pregunta principal: ¿De qué manera, para qué y qué tipos de saberes se incorpora el saber comunal en la institución educativa EIB? Se observó a 12 participantes durante las actividades vivenciales en la comunidad; y 10 observaciones a estudiantes que no participaron del estudio. Además, se realizaron 10 entrevistas. Se concluye que la institución educativa Inicial EIB incorpora los saberes comunales de los estudiantes para que tengan aprendizajes significativos. Así también, padres y madres ayudan a desarrollar actividades de aprendizaje tomando en cuenta los saberes comunales. Los sabios o sabias, por su parte, participan contando cuentos, historias o leyendas de la comunidad y desarrollan actividades vivenciales enseñando a los estudiantes los saberes comunitarios según la habilidad que tienen con la compañía de la docente. De esa forma se considera los saberes previos y los sabios y sabias los enriquecen. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Incorporación del Saber es_ES
dc.subject Comunidad es_ES
dc.subject Conocimiento ancestral es_ES
dc.subject Diálogo de Saberes es_ES
dc.subject Práctica Comunal es_ES
dc.title Incorporación del saber comunal en la Institución Educativa Inicial EIB en el distrito de Yarinacocha, Ucayali es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111086 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas