Resumen:
Se investigó la asociación entre los intereses profesionales expresados y los intereses profesionales inventariados en una muestra de 301 estudiantes del segundo ciclo en una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó un diseño correlacional, aplicando para el contraste de la hipótesis la prueba Chi cuadrado de Pearson. Para el registro de los intereses profesionales expresados, se utilizó una ficha de datos del estudiante y para el registro los intereses profesionales inventariados, se aplicó la Escala Subjetiva de Intereses Vocacionales adaptada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú. Se encontró que en primera opción de elección las áreas de mayor interés, tanto expresadas como inventariadas, fueron las de sociología y humanidades y la de empresa y negocios; en segunda opción de elección el área de mayor interés, tanto expresada como inventariada, fue la de empresa y negocios. Se encontró también que los intereses profesionales expresados de los estudiantes, se asocian significativamente con los intereses profesionales inventariados (p<0.05), por sexo y edad, en primera opción de elección. Se llegó a la conclusión que los intereses profesionales expresados y los intereses profesionales inventariados se encuentran asociados en forma significativa, siendo menor esta tendencia en segunda opción de elección.