DSpace Repository

Efectos de un programa científico extracurricular sobre los niveles de autoconcepto, autoestima y autoeficacia general en un grupo de niñas de 8 a 11 años de Lima Metropolitana en el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguilar Angeletti, Ana Jesús es_ES
dc.contributor.author Mamani Guerra, Susana Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-07T20:27:55Z
dc.date.available 2021-01-07T20:27:55Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8928
dc.description.abstract OBJECTIVE: To assess the effect of an extracurricular scientific program on the levels of self-concept, self-esteem and general self-efficacy in a group of gilrs aged 8 to 11 years. MATERIAL AND METHOD: The Garley Self-Concept Questionnaire (CAG), the Ruiz Alva School Self-Esteem Test and the Grimaldo General Self-Effectiveness Questionnaire were used. Level and type of design: The level of the research was applied experimentally with a pre-experimental design. RESULTS: The extracurricular scientific program has a significant influence on the levels of self-concept, self-esteem and general self- efficacy. As for the specific objectives; Evaluate the influence of the program on each variable independently. It is found that the level of self-concept is not influenced. The same does not happen for the variables self-esteem and general self-efficacy. en_US
dc.description.abstract OBJETIVO: Evaluar el efecto de un programa científico extracurricular sobre los niveles de autoconcepto, autoestima y autoeficacia general en un grupo de niñas de 8 a 11 años. MATERIAL y MÉTODO: Se utilizó el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG), el Test de Autoestima escolar de Ruiz Alva y el Cuestionario de Autoeficacia General de Grimaldo. Nivel y tipo de diseño: El nivel de la investigación fue aplicado de tipo experimental con un diseño pre experimental. RESULTADOS: El programa científico extracurricular influencia de manera significativa en los niveles de autoconcepto, autoestima y autoeficacia general. En cuanto a los objetivos específicos; evaluar la influencia del programa científico extracurricular en cada variable de manera independiente. Se encuentra que el nivel de autoconcepto no se ve influenciado. No sucede lo mismo para las variables autoestima y autoeficacia general. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Autoconcepto es_ES
dc.subject Autoestima y Autoeficacia General es_ES
dc.subject Niñas es_ES
dc.subject Programa Científico Extra Curricular es_ES
dc.title Efectos de un programa científico extracurricular sobre los niveles de autoconcepto, autoestima y autoeficacia general en un grupo de niñas de 8 a 11 años de Lima Metropolitana en el año 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
renati.author.dni 72209956
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1911-6447 es_ES
renati.advisor.dni 06543838
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313227 es_ES
renati.juror Ojeda Mercado, Giancarlo es_ES
renati.juror Yaya Castañeda, Elena Esther es_ES
renati.juror Salazar Vargas, Geraldine Zidae es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics