DSpace Repository

Programa de Coaching educativo y su efecto en la inteligencia emocional de los ingresantes en Administración Industrial de una institución superior tecnológica en Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carbajal Llanos, Yvana Mireya es_ES
dc.contributor.author Tarrillo Ventura, Ricardo Dany es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-11T12:30:11Z
dc.date.available 2021-01-11T12:30:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8933
dc.description.abstract The present study aims to determine the effect of an Educational Coaching Program on emotional intelligence in the Industrial Administration entrants of a Higher Technological Institution of Lima. The design of the present experimental work is pre-experimental type of pretest tests of a single group, It was applied to 16 students of the career of Industrial Administration selected through a convenience sampling; for which the ICE BarON Emotional Intelligence Inventory and the Educational Coaching Program that was developed based on what was proposed by Juan Bou (PCEB) was used. The results show that the program PCEB has had significant effects on the total Emotional Coefficient, as well as on the interpersonal components and the management of the general mood of emotional intelligence of a group of students entering a Higher Technological Institution. en_US
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa de Coaching educativo sobre la Inteligencia emocional en los ingresantes de Administración Industrial de una Institución Superior Tecnológica de Lima. El diseño utilizado fue experimental de tipo pre test- pos test de un solo grupo. Se trabajó con 16 estudiantes de la carrera de Administración Industrial que fueron seleccionados a través de un muestreo por conveniencia; a quienes se les aplicó el inventario de Inteligencia Emocional ICE BarON y el Programa de Coaching Educativo que se elaboró a partir de lo propuesto por Juan Bou (PCEB). Los resultados obtenidos demuestran que el programa PCEB tuvo efectos significativos en el Coeficiente Emocional, así como en los componentes interpersonales y manejo del estado de ánimo general de la inteligencia emocional en un grupo de ingresantes de una Institución Superior Tecnológica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Coaching Educativo es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Programa de Coaching Educativo es_ES
dc.title Programa de Coaching educativo y su efecto en la inteligencia emocional de los ingresantes en Administración Industrial de una institución superior tecnológica en Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 07373575
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8165-8933 es_ES
renati.advisor.dni 06161263
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Vilchez Gonzales, Olinda Airola es_ES
renati.juror Revilla Figueroa, Enrique Manuel es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics