Universidad Peruana Cayetano Heredia

Producción de texto en castellano como segunda lengua para los niños y niñas de 5to grado de la Comunidad Nativa Shipibo-Konibo del distrito de Iparia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Sota, Ingrid Rosemary es_ES
dc.contributor.author Sánchez Lomas, Ruth Ofelia es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-12T12:19:04Z
dc.date.available 2021-01-12T12:19:04Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8935
dc.description.abstract Esta investigación se realizó en la comunidad nativa shipibo-konibo de Nuevo Ahuaypa, se encuentra ubicada en el Distrito de Iparia, Provincia Coronel Portillo, Departamento de Ucayali. En esta investigación el objetivo fue “Implementar estrategias vivenciales para que niños y niñas shipibos de 5to grado de primaria, de la II.EE de Iparia produzcan textos escritos en castellano como segunda lengua”. La pregunta de investigación es ¿Cómo mejorar el aprendizaje de la producción de textos en castellano como segunda lengua en estudiantes de 5to grado de una institución EIB en Iparia? Esta investigación es acción de tipo cualitativa y para recoger información se realizó a través de observaciones y reflexiones de las sesiones de aprendizaje de castellano, las entrevistas a los estudiantes y a los padres y madres para recoger testimonios; también, se utilizó la rúbrica de evaluación y el plan de acción. Asimismo, los resultados son: los niños y niñas aprenden a partir de las actividades vivenciales y de la vida cotidiana como en la chacra, la pesca y los labores que realizan en la casa. La finalidad es que los niños y niñas se expresen de manera oral y escrita en castellano. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Producción de Textos es_ES
dc.subject Actividades Vivenciales es_ES
dc.subject Vida Cotidiana es_ES
dc.title Producción de texto en castellano como segunda lengua para los niños y niñas de 5to grado de la Comunidad Nativa Shipibo-Konibo del distrito de Iparia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_ES
renati.author.dni 47433368
renati.advisor.dni 23906023
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112096 es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
renati.juror Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas