DSpace Repository

Los recursos tecnológicos y el rendimiento académico de estudiantes de Administración Industrial en una institución superior tecnológica descentralizada

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carbajal Llanos, Yvana Mireya es_ES
dc.contributor.author Ubillus Izquierdo, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-18T21:02:20Z
dc.date.available 2021-03-18T21:02:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9054
dc.description.abstract This research was carried out with the objective of establishing the relationship between the use of technological resources and academic performance in students of I, II and III semester of the Industrial Administration career of a Higher Technological Institution. A quantitative, descriptive correlational approach was applied, with a sample of 201 students, a questionnaire on the use of technological resources elaborated and validated by Sierra (2017) with a reliability test of 80% considered good and the scale of evaluation of the academic performance of the institution investigated. The results establish that there is a weak relationship of - 0.097 between both variables. Regarding the dimensions of the variable Use of Technological Resources, it was obtained for the Information Acquisition Capacity (-0.117), Teamwork Capacity (-0.215) and Learning Strategies Capacity (-0.127) with respect to the variable academic performance, for which further training is recommended for instructors in the pedagogical use of technological resources to optimize student learning. en_US
dc.description.abstract La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el rendimiento académico en los estudiantes de I, II y III semestre de la carrera de Administración Industrial de una Institución Superior Tecnológica. Se aplicó un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 201 estudiantes, un cuestionario sobre el uso de recursos tecnológicos elaborado y validado por Sierra (2017) con prueba de confiabilidad de 80% considerado bueno y la escala de valoración del rendimiento académico de la institución investigada. Los resultados establecen que existe una relación débil de - 0.097 entre ambas variables. En cuanto a las dimensiones de la variable Uso de Recursos Tecnológicos se obtuvo para la Capacidad de Adquisición de la Información (-0,117), Capacidad de Trabajo en Equipo (-0.215) y Capacidad de Estrategias de Aprendizaje (-0,127) con respecto a la variable rendimiento académico, por lo cual se recomienda mayor capacitación a los instructores en el uso pedagógico de los recursos tecnológicos para optimizar el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Recurso Tecnológico es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Información es_ES
dc.subject Trabajo en Equipo es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Los recursos tecnológicos y el rendimiento académico de estudiantes de Administración Industrial en una institución superior tecnológica descentralizada es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 25705025
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8165-8933 es_ES
renati.advisor.dni 06161263
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Pozú Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Gutiérrez Yépez, Melania Katy es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics