Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre los problemas aditivos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria - Latinoamérica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Medina Francia, Josselin Sahid es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-20T17:49:30Z
dc.date.available 2021-04-20T17:49:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9284
dc.description.abstract El presente trabajo es el resultado de una investigación que tuvo por objetivo analizar las investigaciones sobre los Problemas Aditivos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria, durante los años 2012 al 2020 en Latinoamérica. La metodología de investigación se desarrolló por medio del enfoque tipo cualitativo, tipo estado del arte ya que se basó en una búsqueda bibliográfica y una revisión de la literatura sobre la problemática identificada. Los ejes o categorías de análisis de esta investigación fueron: los procesos aplicados en las sesiones de aprendizajes para abordar los problemas aditivos; así también, los métodos utilizados durante las sesiones de aprendizaje para abordar los problemas aditivos; y por último, los materiales empleados en las sesiones de aprendizaje para abordar los problemas aditivos. Los resultados mostraron que los procesos pedagógicos son indispensables para toda sesión, puesto que son más recuerrentes en comparación con los procesos pedagógicos; respecto a los métodos, tanto el método de Pólya como el método Singapur fortalecen el desempeño de los educandos, su uso será acorde a la forma de enseñanza que promueva el docente así como también a las necesidades de los estudiantes; y por último, todos los talleres y programas realizados tuvieron en común el uso de materiales didácticos, ya sea estructurado o no estructurado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Problemas Aditivos es_ES
dc.subject Segundo Grado es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Estado del arte sobre los problemas aditivos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria - Latinoamérica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72201614
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 es_ES
renati.advisor.dni 10292547
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Zúñiga Cano, Luz Angela es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas