Resumen:
Este Estado del Arte se desarrolla bajo un tema de interés propio, obtenido durante las Prácticas Pre Profesionales 2018, donde tuve la oportunidad de realizar mis prácticas con niños de edades entre 18 a 24 meses; pertenecientes al grupo de Ciclo I en educación inicial. Donde pude observar el acercamiento y gusto por la lectura de un grupo de niños; este grupo de niños de manera autónoma y sin exigencias se acercaban al espacio de lectura; mientras que otro grupo de niños preferían jugar en otros espacios y no se acercaban al espacio de lectura. Esta acción despertó el interés en mí por entender a qué se debía tal hecho y sobre todo por la edad que tenían. Ya que generalmente, los niños se interesan por los libros a edades más avanzadas de manera autónoma. Tras el interés que este hecho despertó en mí, traté de averiguar y entender el porqué de tal acción por parte de los niños de leer y por ese acercamiento temprano hacia los libros que ellos tenían. Y porqué el otro grupo de niños no gustaba de los libros, a qué se debía eso, quién hacía que los niños tengan ese acercamiento o no a la lectura temprana.