DSpace Repository

Opiniones y percepciones de los docentes de Educación Inicial de la región Puno sobre las políticas educativas, según la Encuesta ENDO 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Mamani Vargas, Nery Luz es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-30T20:05:00Z
dc.date.available 2021-06-30T20:05:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9572
dc.description.abstract El presente informe de investigación tuvo como objetivo general describir las opiniones y percepciones de los docentes de Educación Inicial de la región Puno sobre las políticas educativas, según la encuesta Endo 2018. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, debido a que la información fue extraída de la base de datos de la encuesta Endo 2018 y es de un diseño descriptivo simple. Además, la muestra estuvo conformada por los docentes de Educación Inicial de la región Puno que participaron en la encuesta. Para lo cual, se empleó la técnica de análisis de datos haciendo uso del instrumento de base de datos centrado en el eje “Opinión y percepción”. Los resultados indicaron que las docentes están a favor de las iniciativas que se vienen implementando por parte del sector educación. A pesar de ello, la gran mayoría señala que no son beneficiarios de estas iniciativas y que merecen mejor atención por parte de las instituciones del sector educativo. es_ES
dc.description.abstract The general objective of this research report was to describe the opinions and perceptions of Early Childhood Education teachers in the Puno region on educational policies, according to the Endo 2018 survey. The research has a quantitative approach, since the information was extracted from the 2018 Endo survey database and is of a simple descriptive design. In addition, the sample was made up of Early Childhood teachers from the Puno region who participated in the survey. For which, the data analysis technique was used making use of the database instrument centered on the "Opinion and perception" axis. The results indicate that teachers are in favor of the initiatives that are being implemented by the education sector. Despite this, the vast majority indicate that they are not beneficiaries of these initiatives and that they deserve better attention from the institutions of the education sector. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Opinión es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Políticas Educativas es_ES
dc.title Opiniones y percepciones de los docentes de Educación Inicial de la región Puno sobre las políticas educativas, según la Encuesta ENDO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70610166
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror Peralta Ccama, Hipólito es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics