Abstract:
El tema desarrollado en el trabajo parte de la diferencia observada en visitas a diferentes instituciones educativas, en una de ellas la docente desarrollaba la clase utilizando solo hojas de aplicación y en la otra I.E la docente empleaba material concreto, canciones y dinámicas. El trabajo consiste en una revisión bibliográfica teniendo como tema central, la actividad lúdica como estrategia pedagógica para el aprendizaje en niños de cinco años, los documentos encontrados y revisados son tesis de grado y artículos de revistas científicas desarrollados en Latinoamérica. Se emplean fichas bibliográficas y matrices para organizar la información encontrada en los documentos. Esta investigación es de tipo cualitativo y tiene como objetivo principal analizar cómo se emplea la actividad lúdica como estrategia pedagógica en la educación de niños de cinco años en las investigaciones de los últimos diez años. El propósito del trabajo es dar a conocer a las docentes de educación inicial del ciclo II acerca del modo de empleo de la actividad lúdica en las aulas como estrategia pedagógica y contribuir al proceso de aprendizaje de los niños y niñas con el uso de la actividad lúdica en las aulas aportando de manera eficaz a la calidad de la educación.