Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre la actividad lúdica como estrategia pedagógica para el aprendizaje en niños de 5 años en Latinoamérica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Cataño Choque, Karol Arlene es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T21:36:20Z
dc.date.available 2021-07-05T21:36:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9584
dc.description.abstract El tema desarrollado en el trabajo parte de la diferencia observada en visitas a diferentes instituciones educativas, en una de ellas la docente desarrollaba la clase utilizando solo hojas de aplicación y en la otra I.E la docente empleaba material concreto, canciones y dinámicas. El trabajo consiste en una revisión bibliográfica teniendo como tema central, la actividad lúdica como estrategia pedagógica para el aprendizaje en niños de cinco años, los documentos encontrados y revisados son tesis de grado y artículos de revistas científicas desarrollados en Latinoamérica. Se emplean fichas bibliográficas y matrices para organizar la información encontrada en los documentos. Esta investigación es de tipo cualitativo y tiene como objetivo principal analizar cómo se emplea la actividad lúdica como estrategia pedagógica en la educación de niños de cinco años en las investigaciones de los últimos diez años. El propósito del trabajo es dar a conocer a las docentes de educación inicial del ciclo II acerca del modo de empleo de la actividad lúdica en las aulas como estrategia pedagógica y contribuir al proceso de aprendizaje de los niños y niñas con el uso de la actividad lúdica en las aulas aportando de manera eficaz a la calidad de la educación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Estrategia Pedagógica es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Actividad Lúdica es_ES
dc.title Estado del arte sobre la actividad lúdica como estrategia pedagógica para el aprendizaje en niños de 5 años en Latinoamérica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_ES
renati.author.dni 74636708
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 es_ES
renati.advisor.dni 08833254
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Caycho Cuba, María Lourdes es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas