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Inteligencia emocional y ciberadicción a videojuegos en el área de Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño en pandemia por COVID 19

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dc.contributor.advisor Meza Luis, Carmen Rosa es_ES
dc.contributor.author Carbonel Durand, Monica Mariela es_ES
dc.date.accessioned 2021-08-13T20:05:54Z
dc.date.available 2021-08-13T20:05:54Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9674
dc.description.abstract Introducción: La ciberadicción se presenta como un problema de salud pública poco abordado en adolescentes, inclusive con mayor aumento en tiempo de pandemia, ya que el contacto directo en el ámbito virtual poco controlado por los padres. Tal es así que genera interrogantes como trabajarlo, planteando buscar asociación con inteligencia emocional y lograr posibles intervenciones con el adolescente. Objetivos: Determinar la relación de inteligencia emocional con la ciberadicción a videojuegos en el área de medicina del adolescente del instituto nacional de salud del niño en pandemia por COVID 19 durante el periodo 2021-2022. Metodología: El tipo de estudio es observacional descriptivo transversal. La población seleccionada son adolescentes en el rango de 10 años a 18 años 11 meses 30 días que reciben atención en el área de medicina del adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, en pandemia por COVID -19, durante el periodo 2021-2022. Los instrumentos que utilizaremos son, Criterios diagnósticos DSM-5 para diagnóstico de ciberadicción, la herramienta psicométrica Internet Gaming Disorder Scale – Short Form (IGDS9-SF) para su gradificación de ciberadicción y el Trait Meta – Mood Scale (T.M.M.S.-24) de Salovey y Mayer (1995) para medir inteligencia emocional. Plan de análisis: Se aplicará la prueba T-student entre los puntajes de inteligencia emocional de los diferentes grados de ciberadicción para establecer diferencia estadísticamente significativa con un p<0.05 y se determinará el coeficiente de correlación de Spearman. Aspectos éticos: Se aplicará el asentimiento y consentimiento informado a los participantes y padres o tutores respectivamente para ser considerado en el estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Dependencia Videojuegos es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.title Inteligencia emocional y ciberadicción a videojuegos en el área de Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño en pandemia por COVID 19 es_ES
dc.title.alternative Emotional intelligence and cyber dependence to video games in the Adolescent Medicine area of the National Institute of Children's health in pandemic by COVID 19 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_ES
thesis.degree.name Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado es_ES
thesis.degree.discipline Medicina Familiar y Comunitaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_ES
renati.author.dni 43474799
renati.advisor.dni 42061235
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021259 es_ES
renati.juror Tafur Bances, Karla Beatriz es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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