dc.contributor.advisor |
Meza Luis, Carmen Rosa |
es_ES |
dc.contributor.author |
Carbonel Durand, Monica Mariela |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-08-13T20:05:54Z |
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dc.date.available |
2021-08-13T20:05:54Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/9674 |
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dc.description.abstract |
Introducción: La ciberadicción se presenta como un problema de salud pública poco abordado en adolescentes, inclusive con mayor aumento en tiempo de pandemia, ya que el contacto directo en el ámbito virtual poco controlado por los padres. Tal es así que genera interrogantes como trabajarlo, planteando buscar asociación con inteligencia emocional y lograr posibles intervenciones con el adolescente. Objetivos: Determinar la relación de inteligencia emocional con la ciberadicción a videojuegos en el área de medicina del adolescente del instituto nacional de salud del niño en pandemia por COVID 19 durante el periodo 2021-2022. Metodología: El tipo de estudio es observacional descriptivo transversal. La población seleccionada son adolescentes en el rango de 10 años a 18 años 11 meses 30 días que reciben atención en el área de medicina del adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, en pandemia por COVID -19, durante el periodo 2021-2022. Los instrumentos que utilizaremos son, Criterios diagnósticos DSM-5 para diagnóstico de ciberadicción, la herramienta psicométrica Internet Gaming Disorder Scale – Short Form (IGDS9-SF) para su gradificación de ciberadicción y el Trait Meta – Mood Scale (T.M.M.S.-24) de Salovey y Mayer (1995) para medir inteligencia emocional. Plan de análisis: Se aplicará la prueba T-student entre los puntajes de inteligencia emocional de los diferentes grados de ciberadicción para establecer diferencia estadísticamente significativa con un p<0.05 y se determinará el coeficiente de correlación de Spearman. Aspectos éticos: Se aplicará el asentimiento y consentimiento informado a los participantes y padres o tutores respectivamente para ser considerado en el estudio. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia Emocional |
es_ES |
dc.subject |
Dependencia Videojuegos |
es_ES |
dc.subject |
Adolescente |
es_ES |
dc.title |
Inteligencia emocional y ciberadicción a videojuegos en el área de Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño en pandemia por COVID 19 |
es_ES |
dc.title.alternative |
Emotional intelligence and cyber dependence to video games in the Adolescent Medicine area of the National Institute of Children's health in pandemic by COVID 19 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/report |
es_ES |
thesis.degree.name |
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Medicina Familiar y Comunitaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
43474799 |
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renati.advisor.dni |
42061235 |
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renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
021259 |
es_ES |
renati.juror |
Tafur Bances, Karla Beatriz |
es_ES |