Abstract:
La coyuntural actual, a causa de la pandemia, ha generado que, en el ámbito educacional, las actividades sean on-line, con el propósito de reducir y evitar el incremento de las infecciones por COVID-19, por ello los aspectos nutricionales y actividad física de los estudiantes se ha visto afectada en estas circunstancias. Comprometiendo además su rendimiento escolar, debido al efecto negativo sobre su capacidad de concentración en el trabajo escolar. Sin embargo, aún se desconoce hasta qué punto esta pandemia afecta el estado nutricional de los niños alrededor del mundo y su rendimiento escolar. En ese sentido se plantea la ejecución de un estudio que buscará determinar la asociación entre el mal estado nutricional y el rendimiento académico en contexto de pandemia por COVID-19 en escolares de una institución educativa pública de Lima, 2021. Sera un estudio observacional, analítico, transversal que incluirán a todos los escolares de nivel primario de una institución educativa pública de Lima, matriculados durante el año 2021. Para determina la relación entre las variables se aplicará la prueba Rho de Spearman, debido a la ordinalidad de las variables. Así mismo se utilizará una ficha de recolección de datos que será llenado por un encuestador entrenado, mediante vía telefónica.