Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectos de la aplicación de un programa de intervención basado en habilidades discursivas y textuales en la comprensión de textos expositivos y narrativos en estudiantes ingresantes a la Facultad de Química e Ingeniería Química de la UNMSM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerra Reátegui, Gladys Ysolina es_ES
dc.contributor.author Solís Aroni, Nora Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-01T20:25:11Z
dc.date.available 2018-02-01T20:25:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1028
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue mejorar la comprensión lectora de textos expositivos y narrativos de género académico mediante el desarrollo de habilidades discursivas y textuales en estudiantes ingresantes a la Facultad de Química e Ingeniería Química. Para ello se empleó un Programa de Intervención a fin de medir las habilidades logradas antes y después de la intervención. Este estudio es de carácter cuasiexperimental con dos grupos, control y experimental. Los resultados fueron significativos. Los estudiantes del grupo experimental desarrollaron habilidades para reconocer el género textual. Pero aún muestran dificultades para ubicar las ideas principales de un texto, reconocer la idea central y reconocer la situación de la comunicación. Los hallazgos de esta investigación permiten comprobar los aspectos, en los que se necesita mayor reforzamiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lectura. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Aptitud es_ES
dc.subject Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). Facultad de Química e Ingeniería Química es_ES
dc.title Efectos de la aplicación de un programa de intervención basado en habilidades discursivas y textuales en la comprensión de textos expositivos y narrativos en estudiantes ingresantes a la Facultad de Química e Ingeniería Química de la UNMSM es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas