DSpace Repository

Características del acompañamiento pedagógico según la opinión de los profesores del nivel primario de los colegios públicos del departamento de Ayacucho de acuerdo a los resultados de la encuesta nacional a instituciones educativas del año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Pfuño Cuyo, Melanie Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-24T15:27:03Z
dc.date.available 2022-01-24T15:27:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 203222 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11240
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar las características que tiene el acompañamiento pedagógico según la opinión de los profesores en el nivel primaria del departamento de Ayacucho de acuerdo a los resultados de la encuesta a instituciones educativas públicas del año 2018. La problemática planteada surge a partir del proyecto regional del departamento de Ayacucho respecto a las capacitaciones y programas formativos que consideran deficientes. El tipo de investigación será un estudio de enfoque cuantitativo y el diseño metodológico corresponde al nivel descriptivo simple, puesto que se trabajará con una sola variable compleja. La muestra abarca 112 docentes del nivel primaria del sector público del departamento de Ayacucho. En esta investigación no se aplicaron instrumentos de recojo de información ya que se usó como instrumento una encuesta realizada por el Ministerio de Educación. Los resultados que se obtuvieron fueron que: la participación de los docentes en las diferentes estrategias de acompañamiento pedagógico fueron mínimas debido a la desorganización y deficiente aplicación de las características del acompañamiento pedagógico. Como conclusión podemos decir que hay una gran problemática que solucionar en este programa formativo para que su aplicación pueda traer efectos positivos en la educación peruana. es_ES
dc.description.abstract The present research aims to determine the characteristics of pedagogical accompaniment according to the opinion of teachers at the primary level of the department of Ayacucho according to the results of the survey of public educational institutions in 2018. The problem raised arises from of the regional project of the department of Ayacucho regarding the training and educational programs that they consider deficient. The type of research will be a study with a quantitative approach and the methodological design corresponds to the simple descriptive level since it will work with a single complex variable. The sample includes 112 teachers at the primary level of the public sector of the department of Ayacucho. In this research, no information collection instruments were applied since a survey carried out by the Ministry of Education was used as an instrument. The results that were obtained were that the participation of teachers in the different strategies of pedagogical accompaniment was minimal due to the disorganization and deficient application of the characteristics of pedagogical accompaniment. In conclusion we can say that there is a great problem to solve in this training program so that its application can have positive effects on Peruvian education. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Características es_ES
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_ES
dc.subject Opinión Docente es_ES
dc.title Características del acompañamiento pedagógico según la opinión de los profesores del nivel primario de los colegios públicos del departamento de Ayacucho de acuerdo a los resultados de la encuesta nacional a instituciones educativas del año 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 75359341
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 es_ES
renati.advisor.dni 10292547
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES
renati.juror Villacorta Mansilla, Yngeborg Marika es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics