Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Valladares, Manuel Encarnación | es_ES |
dc.contributor.author | Avendaño Bendezu, Sandra Lucia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T22:03:04Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T22:03:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 07642351 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11615 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis investigó la relación entre el aprendizaje autorregulado y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académica de Química de una universidad pública de Lima en el semestre 2020-I. La aplicación y toma del instrumento para el aprendizaje autorregulado fue virtual. Para la valoración del desempeño académico se utilizó el acta de promedio ponderado. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. El análisis de resultados demostró que el aprendizaje autorregulado y el desempeño académico presentan una correlación positiva muy débil rho = 0,199 y con una significancia de 0,11. Durante el análisis de las dimensiones del aprendizaje autorregulado y su relación con el desempeño académico se evidenció que (a) la conciencia metacognitiva activa presenta una correlación positiva muy débil rho = 0,163 con significancia de 0,037; (b) el control y verificación presenta una correlación positiva muy débil rho = 0,223 con significancia de 0,004 y (c) para las dimensiones esfuerzo diario y procesamiento activo en clases no se evidencia la existencia de correlación con el desempeño académico. El análisis de los resultados concluye que las estrategias reguladoras conciencia metacognitiva activa y control y verificación se vinculan con el desempeño académico, aunque de una manera muy débil, y las estrategias reguladoras esfuerzo diario y procesamiento activo en clases no se vinculan con el desempeño académico. | es_ES |
dc.description.abstract | The following thesis investigated the relationship between self-regulated learning and academic performance of the students from an Academic School of Chemistry of a public university of Lima in the semester 2020-I. The application and taking of the instrument for self-regulated learning was virtual, for the assessment of academic performance, the weighted average report was used. The research has a quantitative approach and is of a correlational type. The analysis of results showed that: self-regulated learning and academic performance present a weak positive correlation mean rho = 0,199 and statistically significant 0,11. During the analysis of the dimensions of self-regulated learning and its relationship with (a) academic performance it was evidenced that active metacognitive awareness has a very weak positive correlation rho = 0,163 and statistically significant 0,37; (b) control and verification has a very weak positive correlation mean rho = 0,223 and (c) statistically significant 0,004 and for the dimensions daily effort and active processing in classes, there is no evidence of a correlation with academic performance. The analysis of the results concludes that regulatory strategies: active metacognitive awareness and control and verification are linked to academic performance, although in a very weak way and regulatory strategies: daily effort and active classroom processing are not linked to academic performance. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Autorregulado | es_ES |
dc.subject | Desempeño Académico | es_ES |
dc.title | Relación entre el aprendizaje autorregulado y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Académica de Química de una universidad pública - Lima 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 45565313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-4229 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07642351 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |
renati.juror | Robles Mori, Herbert | es_ES |
renati.juror | Cangalaya Sevillano, Luis Miguel | es_ES |
renati.juror | Niquen Miranda, Perla Giuliana | es_ES |