dc.contributor.advisor |
Robles Robles, Elisa Socorro |
es_ES |
dc.contributor.author |
Tuse Medina, Rosa Casimira |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-05-30T21:40:53Z |
|
dc.date.available |
2022-05-30T21:40:53Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.other |
100821 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/11696 |
|
dc.description.abstract |
El proceso investigativo se constituye un eje primordial en la formación del profesional de enfermería, por lo cual el desarrollo de competencias investigativas es una gran responsabilidad que asume la institución formadora, a través del plan curricular, el desarrollo de actividades académicas y la asesoría de investigación para lograr el perfil de egreso de la carrera profesional. La asesoría de investigación es importante para fortalecer en los estudiantes el proceso de investigación y desarrollar las competencias investigativas imprescindibles en el desarrollo de la profesión. La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción respecto al proceso de asesoría y la indagación científica de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima. La investigación fue cuantitativa de diseño descriptivo simple, la muestra estuvo comprendida por 100 estudiantes de la carrera de enfermería. Se aplicaron dos cuestionarios respecto a las variables de estudio. Los resultados, en cuanto al proceso de asesoría, se perciben como medianamente favorable (44%) seguido de una percepción favorable (42%). En cuanto a la variable, indagación científica se percibe como favorable (62%), seguido de una percepción medianamente desfavorable (30%). |
es_ES |
dc.description.abstract |
The research process is a fundamental axis in the training of nursing professionals, so the development of research skills are a great responsibility assumed by the training institution, through the curriculum plan, the development of academic activities and research advice to achieve the graduate profile of the professional career. Research counseling is important to strengthen the students' research process and develop the essential research skills in the development of the profession. The present investigation was aimed identify the perception regarding the counseling process and the scientific inquiry of the nursing students of a Private University of Lima. The investigation is quantitative of simple descriptive design; the sample was conformed by 100 students of the career of nursing. Two questionnaires were applied regarding the study variables. The research was quantitative of simple descriptive design are perceived as moderately favorable (44%) followed by a favorable perception (42%). Regarding the variable, scientific inquiry is perceived as favorable (62%), followed by a mildly unfavorable perception (30%). |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Percepción |
es_ES |
dc.subject |
Asesoría |
es_ES |
dc.subject |
Indagación Científica |
es_ES |
dc.title |
Percepción respecto al proceso de asesoría y la indagación científica de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
03662920 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1879-8826 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
10034048 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |
renati.juror |
Loncharich Vera, Natalie Roxana |
es_ES |
renati.juror |
Flores Rodríguez, Néstor Carlos |
es_ES |
renati.juror |
Cangalaya Sevillano, Luis Miguel |
es_ES |