Universidad Peruana Cayetano Heredia

Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas públicas de nivel primario de Lima Metropolitana, según la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas – ENEDU 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Miranda Zevallos, Greysi Franshua es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-02T14:11:00Z
dc.date.available 2022-06-02T14:11:00Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 203191 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11773
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características que ha presentado el acompañamiento pedagógico según la opinión de docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cuantitativo con un nivel de estudio descriptivo simple, donde la muestra estuvo conformada por un total de 734 docentes del nivel primario. Asimismo, la recolección de los datos se realizó con apoyo de la encuesta ENEDU – 2018, puesto que es un estudio de análisis de fuentes secundarias. Por ello, el recojo de información se llevó a cabo mediante el Software SPSS con la finalidad de facilitar la comprensión de los resultados a través de tablas estadísticas que permitan dar respuesta a la pregunta de investigación. Como conclusión, se obtuvo que el acompañamiento pedagógico en instituciones educativas públicas durante el año 2018 es regular, debido a que la participación de los docentes no es permanente y a ello sumado la deficiente aplicación de las características que requiere dicho proceso. Por lo que, se puede decir que aún existe una problemática por solucionar ya que, al omitir determinadas fases, se acorta el proceso reflexivo y, por ende, no se promueven mejoras en la labor docente que garanticen una educación de calidad. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the characteristics that pedagogical accompaniment has presented according to the opinion of teachers from public educational institutions in Metropolitan Lima. The methodological approach used was quantitative with a simple descriptive study level, where the sample consisted of a total of 734 primary level teachers. Likewise, the data collection was carried out with the support of the ENEDU - 2018 survey, since it is a study of analysis of secondary sources. For this reason, the collection of information was carried out using the SPSS software in order to facilitate the understanding of the results through statistical tables that allow answering the research question. As a conclusion, it was obtained that the pedagogical accompaniment in public educational institutions during the year 2018 is regular, due to the fact that the participation of teachers is not permanent and added to this is the poor application of the characteristics that this process requires. Therefore, it can be said that there is still a problem to be solved since, by omitting certain phases, the reflective process is shortened and, therefore, improvements in teaching work that guarantee quality education are not promoted. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.subject Escuela Primaria es_ES
dc.title Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas públicas de nivel primario de Lima Metropolitana, según la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas – ENEDU 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70225483
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror González Sarmiento, Olga Teresa es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas