Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias investigativas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santisteban Matto, Huber Santos es_ES
dc.contributor.author Cabezas Uribe, Sophia Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-03T16:48:10Z
dc.date.available 2022-08-03T16:48:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 205523 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11981
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad pública de Lima. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, teniendo como referencia a Xiao (2018) y a Paredes y Morales (2019) para cada variable de estudio. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería industrial en una universidad estatal de Lima, que representan en total 452 estudiantes desde el octavo al décimo ciclo, mientras que la muestra fue igual que la población para una mejor precisión de los datos. Se encontró que existe una correlación positiva y significativa, pero a un nivel débil entre la variable estrategias de enseñanza y las competencias investigativas con un valor r= 0,396 a un nivel de significancia de 0,01, aceptando así la hipótesis de la investigación. De igual manera existe una asociación de nivel débil, positivo y significativo para las dimensiones de las estrategias de enseñanza y la variable de competencias investigativas. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research work was to determine the relationship between teaching strategies and research competencies in students of the Industrial Engineering career of a public university in Lima. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, having as reference Xiao (2018) and Paredes and Morales (2019) for each study variable. The population was made up of students from the Industrial Engineering career at a state university in Lima, representing a total of 452 students from the eighth to the tenth cycle, while the sample was the same as the population for better data precision. It was found that there is a positive and significant correlation but in a weak level between the variable teaching strategies and research competences with an r value = 0.396 at a significance level of 0.01, thus accepting the research hypothesis. Similarly, there is a weak, positive and significant association for the dimensions of teaching strategies and the variable of research competencies es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias de Enseñanza es_ES
dc.subject Objetivos es_ES
dc.subject Resúmenes es_ES
dc.subject Ilustraciones es_ES
dc.subject Preguntas Intercaladas es_ES
dc.subject Competencias Investigativas es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias investigativas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 47731407
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9889-082X es_ES
renati.advisor.dni 25301950
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Bancayán Oré, Carlos Armando es_ES
renati.juror Muñoz Guevara de Pebe, Liliana Aidee es_ES
renati.juror Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas