La satisfacción del usuario es un indicador de calidad que los establecimientos de salud implementan y aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos Ante ello surge el interés de este estudio objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad del cuidado del enfermero en el servicio de emergencia de los Hospitales con categoría II- 2 de la Región Lima. Material y método: enfoque cualitativo no experimental, transversal, correlacional. La muestra: será conformada por 384 usuarios. Para la recolección de datos se usará el instrumento para evaluar la calidad de la atención es el cuestionario SERVCUAL que tiene una validez mayor a 0.984 alfa de Cronbach y confiabilidad de 0.75 y para evaluar la calidad del cuidado el cuestionario CARE Q. con una confiabilidad de 0.868 alfa de Cronbach, la técnica que se empleara es la entrevista. Para el análisis de los resultados se utilizará la estadística descriptiva (mediana y la media aritmética y desviación estándar), y la estadística inferencial (coeficiente de correlación de Pearson).
User satisfaction is a quality indicator that health facilities implement and apply more frequently to assess the effectiveness of the services offered. Given this, the interest of this objective study arises to determine the relationship between the level of user satisfaction and the quality of nursing care in the emergency service of Hospitals with category II-2 in the Lima Region. Material and method: non-experimental, cross-sectional, correlational qualitative approach. The sample: it will be made up of 384 users. For data collection, the instrument will be used to evaluate the quality of care, the SERVCUAL questionnaire, which has a validity greater than 0.984 Cronbach's alpha and reliability of 0.75, and to evaluate the quality of care, the CARE Q questionnaire, with a reliability of 0.868 Cronbach's alpha, the technique used is the interview. For the analysis of the results, descriptive statistics (median and arithmetic mean and standard deviation) and inferential statistics (Pearson's correlation coefficient) will be used.