Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Maurial Mackee, Mahia Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Chavarry Noriega, Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T22:58:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T22:58:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 104622 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/12921 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge como respuesta a tres requerimientos de las autoridades académicas de la carrera profesional de Psicología: incrementar la satisfacción de los estudiantes en torno a la metodología de enseñanza, mejorar el rendimiento académico y aumentar la motivación de los estudiantes para estudiar los procesos biológicos. La investigación tuvo como objetivo sistematizar la experiencia de la aplicación de la metodología de aprendizaje servicio en el curso de biología humana realizado en el 2018 con estudiantes del primer año de Psicología en una universidad privada de Lima. El presente estudio es una sistematización de experiencia educativa con enfoque cualitativo. Para el recojo de información se consideró dos técnicas: La entrevista semiestructurada a docentes y estudiantes y el análisis documental de los trabajos realizados por los estudiantes y del informe final del curso. El análisis crítico de la información permitió reflexionar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del curso de biología humana a partir de la metodología aplicada e identificar sus alcances y limitaciones. La metodología de Aprendizaje Servicio ha demostrado su gran utilidad para la formación integral, impactando no solo en el área del conocimiento sino también en otras áreas del desarrollo profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation arises as a response to three requirements to the academic authorities of the professional career of Psychology: to increase the satisfaction on the students around the teaching methodology, to improve the academic performance and to increase the motivation of the students to study the biological processes. The objective of the research was to systematize the experience of the application of the service-learning methodology in the human biology course held in 2018 with first-year psychology students at a private university in Lima. This study is a systematization of educational experience with a qualitative approach. For the collection of information, two techniques were considered: The semi-structured interview with teachers and students and the documentary analysis of the work carried out by the students and the final report of the course. The critical analysis of the information allowed us to reflect on the teaching and learning process of the human biology course based on the applied methodology and to identify its scope and limitations. The Service-Learning methodology has proven to be very useful for comprehensive training, having an impact not only in the area of knowledge but also in others areas of professional development. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Sistematización | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Servicio | es_ES |
dc.subject | Innovación Educativa | es_ES |
dc.subject | Biología Humana | es_ES |
dc.title | Sistematización de la aplicación de la metodología basada en aprendizaje servicio en el curso de biología humana en una universidad privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 18140520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7932-9762 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09136159 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |
renati.juror | González Sarmiento, Olga Teresa | es_ES |
renati.juror | Fernández Bringas, Teresa Cecilia | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |