Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bancayán Oré, Carlos Armando | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Rengifo, Segundo Ezequiel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T17:27:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T17:27:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1450 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la Influencia del Aprendizaje Colaborativo en el Logro de los Aprendizajes en sus tres dimensiones, Cognitivos, Procedimentales y Actitudinales durante el desarrollo del Curso de Contabilidad de Instituciones Financieras en una Universidad Pública, la población estaba compuesta por 25 estudiantes, la muestra es censal. El diseño de la investigación empleado fue Pre-experimental, con aplicación de Pre y Postest de Rendimiento Académico. Se intervino a través del diseño de un Programa Educativo, aplicado en 12 sesiones, más dos sesiones adicionales, una al inicio para la coordinación y alcances del programa, así como la metodología a seguir, y una sesión al final para la prueba del Postest. El programa y el Test de Rendimiento Académico se sometió al análisis de validez de AIKEN y la prueba de confiabilidad de Kuder–Richardson (KR20 ≥ 0.74), con lo que se comprobó que el instrumento es válido y confiable para su aplicación. Respecto a los resultados, se determinó que no es paramétrica, el estadístico que se aplicó es Willcoxon, se encontró una influencia significativa después de aplicado el programa (Z -4,380; Sig. Asintót. (bilateral) ,000). Con lo que se demuestra la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Psicología Educacional | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y su influencia en el logro del aprendizaje en el curso de contabilidad de instituciones financieras de una universidad pública de la Región Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |