Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bardales Mendoza, Olga Teodora | es_ES |
dc.contributor.author | Vivas Chuquillanqui, Marlene Eulalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T22:00:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T22:00:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 102228 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/14597 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito presentar el método de Aprendizaje cooperativo como estrategias pedagógicas que optimice el rendimiento académico de las estudiantes de enfermería en su práctica clínica de atención del recién nacido. El Objetivo fue determinar el efecto del método de aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de estudiantes de enfermería en la práctica clínica de atención del recién nacido de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El estudio tiene diseño experimental, de tipo pre-experimento, aplicando el “Diseño de un grupo con medición antes y después” a un solo grupo de estudio. La población estuvo constituida por 41 estudiantes del 3er ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La técnica de recolección de datos fue la Encuesta y el instrumento un cuestionario. Los Resultados fueron que antes de desarrollar la intervención del Método de Aprendizaje Cooperativo, las estudiantes presentaron un rendimiento académico deficiente de 54%, mientras que después de la intervención el 98% tuvo un rendimiento académico óptimo. La Prueba no paramétrica para muestra relacionadas: McNemar comprueba que el método de método de Aprendizaje Cooperativo incrementa significativamente el rendimiento académico de las estudiantes de Enfermería (p<0.001). El estudio concluye que el método aprendizaje cooperativo tiene un efecto significativo en el rendimiento académico de estudiantes de enfermería en la práctica clínica de atención del recién nacido de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to present the cooperative learning method as pedagogical strategies that optimize the academic performance of nursing students in their clinical practice of newborn care. The Objective was to determine the effect of the cooperative learning method on the academic performance of nursing students in the clinical practice of newborn care at the Universidad Peruana Cayetano Heredia. The study has an experimental design, of a pre-experiment type, applying the “Design of a group with measurement before and after” to a single study group. The population consisted of 41 students of the 3rd cycle of the Faculty of Nursing of the Universidad Peruana Cayetano Heredia. The data collection technique was the Survey and the instrument a questionnaire. The Results were that before developing the Cooperative Learning Method intervention, students had a low academic performance of 54%, while after the intervention, 98% had an optimal academic performance. The non-parametric test for a related sample: McNemar verifies that the Cooperative Learning method significantly increases the academic performance of Nursing students (p <0.001). The study concludes that the cooperative learning method has a significant effect on the academic performance of nursing students in the clinical practice of newborn care at the Universidad Peruana Cayetano Heredia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Efecto del método de aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de las estudiantes de enfermería en la práctica clínica de atención del recién nacido, Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 09926778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10292547 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |
renati.juror | Wong Fajardo, Emma Margarita | es_ES |
renati.juror | León Huarac, Humberto Avelino | es_ES |
renati.juror | Zeballos Velarde, Mauricio | es_ES |