Universidad Peruana Cayetano Heredia

Uso de los medios de comunicación y tecnologías de la información de los docentes de instituciones educativas públicas de Andahuaylas- Apurímac, según ENDO 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodriguez Fernandez, Blanca Norma es_ES
dc.contributor.author Huaman Ramos, Jhoel es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T15:10:44Z
dc.date.available 2023-12-11T15:10:44Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 203287 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14747
dc.description.abstract El propósito del estudio es identificar el uso de los medios de comunicación y las tecnologías de información, así como, analizar las opiniones de los maestros sobre el efecto que generan las TIC en su trabajo en el nivel primario de escuelas del sector público de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. El método de la investigación es cuantitativo y el diseño no experimental, tipo puramente descriptivo. La muestra la constituyen 31 maestros de nivel primaria de las escuelas públicas que respondieron la ENDO 2018. Los hallazgos fueron los siguientes: los medios de comunicación más empleados son la Radio y TV, la mayoría programas de señal abierta. Las tecnologías de información más usadas son WhatsApp, correo electrónico y el Facebook, mientras que la plataforma más empleada es Perú Educa. Los docentes prefieren recibir informes a través de mensajes de texto (SMS). La mayoría de los docentes consultados considera que las TIC facilitan el aprendizaje colaborativo entre educandos y facilita el trabajo profesorado en el aula. es_ES
dc.description.abstract The purpose of the study is to identify the use of media and information technologies, as well as to analyze the opinions of teachers about the effect that TIC generates in their work at the primary level of public schools from Andahuaylas, a province of the Department of Apurímac. The research method is quantitative and the design is non-experimental, purely descriptive. The sample consists of 31 primary level teachers from public schools who responded to the ENDO 2018. The findings were the following: the most used media are Radio and TV, the majority of which are open-signal programs. The most used information technologies are WhatsApp, email and Facebook, while the most used platform is Perú Educa. Teachers prefer to receive reports via text messages (SMS). The majority of teachers consulted consider that TIC facilitates collaborative learning between students and facilitates teachers' work in the classroom. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Medios de Comunicación es_ES
dc.subject Tecnologías de Información es_ES
dc.subject Efectos de las TIC es_ES
dc.title Uso de los medios de comunicación y tecnologías de la información de los docentes de instituciones educativas públicas de Andahuaylas- Apurímac, según ENDO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 71107336
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4244-5230 es_ES
renati.advisor.dni 07744990
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
renati.juror Lopez Perez, Angela Maria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas