Universidad Peruana Cayetano Heredia

Relación entre metacognición y producción de textos escritos expositivos de los estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-23T17:30:05Z
dc.date.available 2018-03-23T17:30:05Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1480
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue analizar la relación entre la metacognición y la producción de textos expositivos en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana. La población estuvo conformada por 4500 estudiantes de la cual se extrajo una muestra probabilística aleatoria simple que estuvo conformada por 358 estudiantes. El diseño de la investigación empleado fue el descriptivo- correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de información fueron dos: un cuestionario de estrategias metacognitivas empleadas y una tarea de escritura concreta con la cual se evaluó los atributos del texto expositivo mediante una rúbrica. Ambos instrumentos fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, con lo que se comprobó que su consistencia interna era positiva y era confiable aplicarlos (Alfa de Cronbach ≥ ,750). Respecto de los resultados, aplicando el estadístico de Spearman, se encontró una correlación positiva baja, pero significativa entre las variables metacognición y producción de textos expositivos (rhô= ,262; p< 0,5), con lo cual se comprueba la hipótesis general de esta investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Metacognición es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Relación entre metacognición y producción de textos escritos expositivos de los estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana-2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas