dc.contributor.advisor |
Robles Robles, Elisa Socorro |
es_ES |
dc.contributor.author |
Vasquez Navarro, Carolina Antonieta |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2024-02-09T20:19:45Z |
|
dc.date.available |
2024-02-09T20:19:45Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.other |
212639 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/14968 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo de investigación presenta un portafolio de tres propuestas para mejorar la didáctica y la gestión, desde el aprendizaje-servicio y la responsabilidad social en instituciones de educación superior. Estos trabajos se realizaron durante el desarrollo de la Maestría en Educación, con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. En el primer trabajo, en el marco de las tendencias en educación superior, se resalta los cambios y transformaciónes que se puede lograr, así como la importancia del aprendizaje-servicio y la responsabilidad social universitaria. El segundo trabajo propone la mejora del diseño didáctico de un curso, a partir de la revisión y adecuación de sus componentes, lo que conlleva innovación y aplicación de la metodología del aprendizaje-servicio. Finalmente, el tercer trabajo analizó los elementos referidos a la gestión y liderazgo de una universidad privada, desde un enfoque de gestión estratégica y calidad, a través de la revisión documental de la gestión institucional, considerando la oferta de valor, así como su influencia con el entorno y la responsabilidad social. A partir de estos trabajos se realizó un análisis reflexivo y crítico para proponer acciones de mejora en la didáctica y la gestión, que permitan a la comunidad universitaria conectar con las necesidades de su entorno, impulsando el desarrollo de una gestión universitaria comprometida con el cambio estratégico y el ejercicio de un liderazgo orientado hacia la transformación social. |
es_ES |
dc.description.abstract |
This research work presents a portfolio of three proposals to improve didactics and management, from service-learning and social responsibility in higher education institutions. These works were carried out during the development of the Master's Degree in Education, with a mention in Teaching and Research in Higher Education. In the first work, within the framework of trends in higher education, the changes and transformations that can be achieved are highlighted, as well as the importance of service-learning and university social responsibility. The second work proposes the improvement of the didactic design of a course, based on the review and adaptation of its components, which entails the innovation and application of the service-learning methodology. Finally, the third work analyzed the elements referring to the management and leadership of a private university, from a strategic management and quality approach, through the documentary review of institutional management, considering the value offer, as well as its influence with the environment and social responsibility. Based on this work, a reflective and critical analysis was carried out to propose actions to improve teaching and management, which allow the university community to connect with the needs of its environment, promoting the development of university management committed to strategic change. and the exercise of leadership oriented towards social transformation. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Responsabilidad Social Universitaria |
es_ES |
dc.subject |
Didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Gestión Estratégica Universitaria |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje-Servicio |
es_ES |
dc.title |
Propuestas para mejorar la didáctica y gestión desde el aprendizaje-servicio y la responsabilidad social en instituciones de educación superior |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
06636411 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1879-8826 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
10034048 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |
renati.juror |
Tapia Chávez, Angelica Elena |
es_ES |
renati.juror |
Pozu Franco, Jamine Amanda |
es_ES |
renati.juror |
Holguín Reyes, Virgilio Saul |
es_ES |