Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuestas para mejorar la didáctica y gestión desde el aprendizaje-servicio y la responsabilidad social en instituciones de educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Vasquez Navarro, Carolina Antonieta es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-09T20:19:45Z
dc.date.available 2024-02-09T20:19:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 212639 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14968
dc.description.abstract Este trabajo de investigación presenta un portafolio de tres propuestas para mejorar la didáctica y la gestión, desde el aprendizaje-servicio y la responsabilidad social en instituciones de educación superior. Estos trabajos se realizaron durante el desarrollo de la Maestría en Educación, con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. En el primer trabajo, en el marco de las tendencias en educación superior, se resalta los cambios y transformaciónes que se puede lograr, así como la importancia del aprendizaje-servicio y la responsabilidad social universitaria. El segundo trabajo propone la mejora del diseño didáctico de un curso, a partir de la revisión y adecuación de sus componentes, lo que conlleva innovación y aplicación de la metodología del aprendizaje-servicio. Finalmente, el tercer trabajo analizó los elementos referidos a la gestión y liderazgo de una universidad privada, desde un enfoque de gestión estratégica y calidad, a través de la revisión documental de la gestión institucional, considerando la oferta de valor, así como su influencia con el entorno y la responsabilidad social. A partir de estos trabajos se realizó un análisis reflexivo y crítico para proponer acciones de mejora en la didáctica y la gestión, que permitan a la comunidad universitaria conectar con las necesidades de su entorno, impulsando el desarrollo de una gestión universitaria comprometida con el cambio estratégico y el ejercicio de un liderazgo orientado hacia la transformación social. es_ES
dc.description.abstract This research work presents a portfolio of three proposals to improve didactics and management, from service-learning and social responsibility in higher education institutions. These works were carried out during the development of the Master's Degree in Education, with a mention in Teaching and Research in Higher Education. In the first work, within the framework of trends in higher education, the changes and transformations that can be achieved are highlighted, as well as the importance of service-learning and university social responsibility. The second work proposes the improvement of the didactic design of a course, based on the review and adaptation of its components, which entails the innovation and application of the service-learning methodology. Finally, the third work analyzed the elements referring to the management and leadership of a private university, from a strategic management and quality approach, through the documentary review of institutional management, considering the value offer, as well as its influence with the environment and social responsibility. Based on this work, a reflective and critical analysis was carried out to propose actions to improve teaching and management, which allow the university community to connect with the needs of its environment, promoting the development of university management committed to strategic change. and the exercise of leadership oriented towards social transformation. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Universitaria es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Gestión Estratégica Universitaria es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Aprendizaje-Servicio es_ES
dc.title Propuestas para mejorar la didáctica y gestión desde el aprendizaje-servicio y la responsabilidad social en instituciones de educación superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 06636411
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1879-8826 es_ES
renati.advisor.dni 10034048
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angelica Elena es_ES
renati.juror Pozu Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Holguín Reyes, Virgilio Saul es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas