dc.contributor.advisor |
Robles Robles, Elisa Socorro |
es_ES |
dc.contributor.author |
Medina Alva, Maria del Pilar |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2024-02-16T21:51:43Z |
|
dc.date.available |
2024-02-16T21:51:43Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.other |
212638 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/15008 |
|
dc.description.abstract |
El informe de investigación presenta el portafolio de trabajos desarrollados en tres cursos de la Maestría en Docencia en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Estos trabajos tienen en común que son propuestas didácticas de la educación superior médica en medicina pediátrica, en áreas como la didáctica, la evaluación de aprendizajes y la innovación. El primer trabajo es un proyecto de innovación titulado “Módulos virtuales sobre tópicos selectos en Pediatría para estudiantes de pregrado de una Facultad de Medicina” presentado como trabajo final del curso Innovaciones en la enseñanza de la Educación Superior, con el objetivo de construir una propuesta para la docencia de la medicina pediátrica en estudiantes de pregrado empleando tecnologías innovadoras como son los módulos virtuales. El segundo trabajo es una propuesta de evaluación titulada “Evaluación de los aprendizajes de la práctica clínica de neurología neonatal” presentada como trabajo final del curso Evaluación de los aprendizajes, cuyo propósito fue la planificación de los procesos de evaluación y la construcción de un instrumento destinado a la evaluación de los diversos aspectos formativos de una rotación de corta duración para residentes de Pediatría. El tercer trabajo es una propuesta de sesión de aprendizaje basado en problemas titulada “Neurodesarrollo del niño prematuro” presentado como trabajo final del curso Didáctica en Educación Superior, destinado a demostrar conocimientos relacionados con la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la creación de sesiones de aprendizaje con énfasis en la promoción de la creatividad y reflexión de los estudiantes. |
es_ES |
dc.description.abstract |
This research report presents a portfolio of works developed in three courses of the Master's Degree in Teaching in Education with a mention in Teaching and Research in Higher Education. These works have in common that they are didactic proposals for medical higher education in pediatric medicine, in areas such as didactics, learning assessment and innovation. The first work is an innovation project titled "Virtual modules on selected topics in Pediatrics for undergraduate students of a Faculty of Medicine" presented as the final project of the Innovations in Higher Education course, with the aim of constructing a proposal for the teaching of pediatric medicine in undergraduate students using innovative technologies such as virtual modules. The second work is an evaluation proposal titled "Evaluation of the learning outcomes of clinical practice in neonatal neurology" presented as the final project of the Learning Assessment course, whose purpose was the planning of evaluation processes and the construction of an instrument aimed at evaluating the various formative aspects of a short-term rotation for Pediatrics residents. The third work is a proposal for a problem-based learning session titled "Neurodevelopment of the premature child" presented as the final project of the Didactics in Higher Education course, aimed at demonstrating knowledge related to the planning of teaching-learning processes by creating learning sessions with an emphasis on promoting creativity and reflection among students. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Pediatría |
es_ES |
dc.subject |
Educación Médica |
es_ES |
dc.subject |
Didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Propuesta |
es_ES |
dc.title |
Propuestas didácticas para la docencia en medicina pediátrica orientadas a la formación del pregrado y segunda especialización |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
10002540 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1879-8826 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
10034048 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |
renati.juror |
Tapia Chávez, Angélica Elena |
es_ES |
renati.juror |
Pozu Franco, Jamine Amanda |
es_ES |
renati.juror |
Holguin Reyes, Virgilio Saul |
es_ES |