Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuestas didácticas para la docencia en medicina pediátrica orientadas a la formación del pregrado y segunda especialización

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Medina Alva, Maria del Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-16T21:51:43Z
dc.date.available 2024-02-16T21:51:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 212638 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15008
dc.description.abstract El informe de investigación presenta el portafolio de trabajos desarrollados en tres cursos de la Maestría en Docencia en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Estos trabajos tienen en común que son propuestas didácticas de la educación superior médica en medicina pediátrica, en áreas como la didáctica, la evaluación de aprendizajes y la innovación. El primer trabajo es un proyecto de innovación titulado “Módulos virtuales sobre tópicos selectos en Pediatría para estudiantes de pregrado de una Facultad de Medicina” presentado como trabajo final del curso Innovaciones en la enseñanza de la Educación Superior, con el objetivo de construir una propuesta para la docencia de la medicina pediátrica en estudiantes de pregrado empleando tecnologías innovadoras como son los módulos virtuales. El segundo trabajo es una propuesta de evaluación titulada “Evaluación de los aprendizajes de la práctica clínica de neurología neonatal” presentada como trabajo final del curso Evaluación de los aprendizajes, cuyo propósito fue la planificación de los procesos de evaluación y la construcción de un instrumento destinado a la evaluación de los diversos aspectos formativos de una rotación de corta duración para residentes de Pediatría. El tercer trabajo es una propuesta de sesión de aprendizaje basado en problemas titulada “Neurodesarrollo del niño prematuro” presentado como trabajo final del curso Didáctica en Educación Superior, destinado a demostrar conocimientos relacionados con la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la creación de sesiones de aprendizaje con énfasis en la promoción de la creatividad y reflexión de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This research report presents a portfolio of works developed in three courses of the Master's Degree in Teaching in Education with a mention in Teaching and Research in Higher Education. These works have in common that they are didactic proposals for medical higher education in pediatric medicine, in areas such as didactics, learning assessment and innovation. The first work is an innovation project titled "Virtual modules on selected topics in Pediatrics for undergraduate students of a Faculty of Medicine" presented as the final project of the Innovations in Higher Education course, with the aim of constructing a proposal for the teaching of pediatric medicine in undergraduate students using innovative technologies such as virtual modules. The second work is an evaluation proposal titled "Evaluation of the learning outcomes of clinical practice in neonatal neurology" presented as the final project of the Learning Assessment course, whose purpose was the planning of evaluation processes and the construction of an instrument aimed at evaluating the various formative aspects of a short-term rotation for Pediatrics residents. The third work is a proposal for a problem-based learning session titled "Neurodevelopment of the premature child" presented as the final project of the Didactics in Higher Education course, aimed at demonstrating knowledge related to the planning of teaching-learning processes by creating learning sessions with an emphasis on promoting creativity and reflection among students. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Pediatría es_ES
dc.subject Educación Médica es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Propuesta es_ES
dc.title Propuestas didácticas para la docencia en medicina pediátrica orientadas a la formación del pregrado y segunda especialización es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 10002540
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1879-8826 es_ES
renati.advisor.dni 10034048
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES
renati.juror Pozu Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Holguin Reyes, Virgilio Saul es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas