dc.contributor.advisor |
Robles Mori, Herbert |
es_ES |
dc.contributor.author |
Huerta Leon, Jenny Rosalyn |
es_ES |
dc.contributor.author |
Samaniego Joaquin, Jhonnel Williams |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2024-02-20T17:34:46Z |
|
dc.date.available |
2024-02-20T17:34:46Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.other |
212517 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/15019 |
|
dc.description.abstract |
Introducción: Las clases prácticas son importantes en la formación académica del estudiante, sin embargo, se han viso limitados por factores coyunturales en el País. Las estrategias audiovisuales permiten al estudiante contar con material útil para el aprendizaje y tener la capacidad de elaborar competencias que se orienten a lograr su autonomía. Objetivos: conocer la importancia del uso de estrategias audiovisuales en el proceso de enseñanza durante el desarrollo de clases prácticas en estudiantes universitarios, para ello se analizó las ventajas, desventajas y efectividad de su aplicación, además del impacto en la retención y comprensión de los contenidos por parte de los estudiantes. Desarrollo del estudio: se realizó una investigación documentaria sobre el uso de medios audiovisuales, el aula invertida, simulaciones y laboratorios virtuales como herramientas para facilitar la adquisición de conocimientos considerando la capacidad de las imágenes visuales para potenciarlo. Conclusiones: Los resultados indican que estas estrategias son altamente efectivas para mejorar la comprensión de los contenidos, aumentar la participación y motivación de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje activo y significativo. Tiene impacto en la retención y comprensión de los contenidos en los estudiantes. Así también, las ventajas de su aplicación en el procedimiento de enseñanza en el contexto de las clases prácticas son evidentes. |
es_ES |
dc.description.abstract |
Introduction: Practical classes are important in the student's academic formation; however, they have been limited by economic factors in the country. Audiovisual strategies allow the student to have useful material for learning and to have the ability to develop competencies aimed at achieving autonomy. Objectives: To know the importance of the use of audiovisual strategies in the teaching process during the development of practical classes for university students, the advantages, disadvantages and effectiveness of their application were analyzed, in addition to the impact on the retention and understanding of the contents by the students. Development of the study: A documentary research was conducted on the use of audiovisual media, the inverted classroom, simulations and virtual laboratories as tools to facilitate the acquisition of knowledge considering the capacity of visual images to enhance it. Conclusions: The results indicate that these strategies are highly effective in improving content comprehension, increasing student participation and motivation, and promoting active and meaningful learning. It has an impact on students' retention and comprehension of content. Also, the advantages of their application in the teaching procedure in the context of practical classes are evident. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.subject |
Audiovisuales |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza |
es_ES |
dc.title |
Importancia del uso de las estrategias audiovisuales en el proceso de enseñanza de clases prácticas en estudiantes universitarios |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
41835622 |
|
renati.author.dni |
40498127 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
09841523 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |
renati.juror |
Cárdenas Ayala, Patricia Haydeé |
es_ES |
renati.juror |
Pozu Franco, Jamine Amanda |
es_ES |
renati.juror |
Tapia Chavez, Angelica Elena |
es_ES |