Universidad Peruana Cayetano Heredia

Importancia del uso de las estrategias audiovisuales en el proceso de enseñanza de clases prácticas en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Huerta Leon, Jenny Rosalyn es_ES
dc.contributor.author Samaniego Joaquin, Jhonnel Williams es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-20T17:34:46Z
dc.date.available 2024-02-20T17:34:46Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 212517 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15019
dc.description.abstract Introducción: Las clases prácticas son importantes en la formación académica del estudiante, sin embargo, se han viso limitados por factores coyunturales en el País. Las estrategias audiovisuales permiten al estudiante contar con material útil para el aprendizaje y tener la capacidad de elaborar competencias que se orienten a lograr su autonomía. Objetivos: conocer la importancia del uso de estrategias audiovisuales en el proceso de enseñanza durante el desarrollo de clases prácticas en estudiantes universitarios, para ello se analizó las ventajas, desventajas y efectividad de su aplicación, además del impacto en la retención y comprensión de los contenidos por parte de los estudiantes. Desarrollo del estudio: se realizó una investigación documentaria sobre el uso de medios audiovisuales, el aula invertida, simulaciones y laboratorios virtuales como herramientas para facilitar la adquisición de conocimientos considerando la capacidad de las imágenes visuales para potenciarlo. Conclusiones: Los resultados indican que estas estrategias son altamente efectivas para mejorar la comprensión de los contenidos, aumentar la participación y motivación de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje activo y significativo. Tiene impacto en la retención y comprensión de los contenidos en los estudiantes. Así también, las ventajas de su aplicación en el procedimiento de enseñanza en el contexto de las clases prácticas son evidentes. es_ES
dc.description.abstract Introduction: Practical classes are important in the student's academic formation; however, they have been limited by economic factors in the country. Audiovisual strategies allow the student to have useful material for learning and to have the ability to develop competencies aimed at achieving autonomy. Objectives: To know the importance of the use of audiovisual strategies in the teaching process during the development of practical classes for university students, the advantages, disadvantages and effectiveness of their application were analyzed, in addition to the impact on the retention and understanding of the contents by the students. Development of the study: A documentary research was conducted on the use of audiovisual media, the inverted classroom, simulations and virtual laboratories as tools to facilitate the acquisition of knowledge considering the capacity of visual images to enhance it. Conclusions: The results indicate that these strategies are highly effective in improving content comprehension, increasing student participation and motivation, and promoting active and meaningful learning. It has an impact on students' retention and comprehension of content. Also, the advantages of their application in the teaching procedure in the context of practical classes are evident. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Audiovisuales es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.title Importancia del uso de las estrategias audiovisuales en el proceso de enseñanza de clases prácticas en estudiantes universitarios es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 41835622
renati.author.dni 40498127
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 es_ES
renati.advisor.dni 09841523
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Cárdenas Ayala, Patricia Haydeé es_ES
renati.juror Pozu Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Tapia Chavez, Angelica Elena es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas