Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades intelectuales en estudiantes del curso de contabilidad superior en una universidad pública de la región Huánuco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bancayán Oré, Carlos Armando es_ES
dc.contributor.author Malpartida Márquez, José Darwin es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-02T15:53:29Z
dc.date.available 2018-04-02T15:53:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1515
dc.description.abstract Las exigencias del mercado laboral respecto al dominio de competencias técnicas, habilidades intelectuales y la integración con la ética y los valores para ejercer la profesión contable, exige un nuevo modelo de formación de los Contadores Públicos que, en la actualidad, siguen formándose con estrategias pocos efectivas y tradicionales. De allí que el propósito del presente estudio consistió en determinar el efecto del aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de habilidades intelectuales en sus tres niveles juicio profesional, toma de decisiones y resolución de problemas. Para tal efecto, se diseñó y aplicó un programa de intervención diseñada en 15 sesiones durante 6 semanas, dotando a los estudiantes actividades para elaborar un proyecto para mejorar las habilidades intelectuales. Por ello se aplicó una prueba de rendimiento antes y después de la intervención al grupo. Dicha prueba se sometió a la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson, obteniendo un coeficiente de 0.73, por lo que indica que el instrumento es válido y confiable para su aplicación. Los resultados nos hacen concluir que los estudiantes del cuarto ciclo de la facultad de ciencias contables de una universidad pública de la región Huánuco mejoraron sus habilidades intelectuales a nivel juicio profesional, toma de decisiones y resolución de problemas; en la prueba de hipótesis general a través del estadístico Wilcoxon señala que las diferencias del pretest y postest son significativas (Z=-4.783, p=.000), el cual indica que el programa de intervención fue efectivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Contabilidad -- Educación es_ES
dc.subject Aptitud es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Toma de Decisiones es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades intelectuales en estudiantes del curso de contabilidad superior en una universidad pública de la región Huánuco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas