Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las competencias lingüísticas en inglés, las teorías del aprendizaje y la innovación educativa en el aprendizaje de una lengua extranjera en la educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chinchay Pajuelo, Andrea Sandra es_ES
dc.contributor.author Romero Alvaro, Ericka Lady es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-03T21:41:14Z
dc.date.available 2024-05-03T21:41:14Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 212496 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15356
dc.description.abstract Este trabajo de investigación presenta un portafolio constituido por tres trabajos elaborados durante la maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Los trabajos poseen como hilo conductor el desarrollo de las competencias fundamentales del inglés. El primer trabajo titulado “Estado del arte sobre las competencias en inglés técnico y su influencia en el rendimiento académico universitario”, del curso “Realidades y perspectivas en la educación superior”, tiene como propósito seleccionar fuentes bibliográficas para iniciar una investigación con rigor académico. El segundo trabajo titulado “Apreciación de una clase de educación superior”, del curso “Teoría de la educación y el aprendizaje”, tiene como finalidad identificar las teorías de la educación aplicadas en una sesión de aprendizaje para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tercer trabajo denominado “La traducción pedagógica y el enfoque comunicativo como estrategias didácticas para mejorar las habilidades lingüísticas en inglés”, del curso “Innovaciones en la enseñanza en educación superior”, pretende presentar una propuesta para mejorar el nivel de dominio del idioma inglés. Este portafolio tiene como objetivo presentar una recopilación de evidencias sobre el análisis de las competencias lingüísticas en inglés, la aplicación de teorías del aprendizaje en el aula y la innovación educativa en el aprendizaje del inglés en la educación superior. Se concluye que este trabajo permite mostrar la interacción de estos aspectos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. es_ES
dc.description.abstract This work presents a portfolio of three projects carried out during the master's degree in education, focused on Teaching and Research for Higher Education. These projects are centered on the development of the core skills of English language. The first project "State of the art on skills in technical English and its influence on university academic performance", conducted in the course "Realities and perspectives in higher education", involves a review of literature sources to establish a foundation for rigorous academic research. The second project “Analysis of a session in higher education” part of the course “Theory of education and learning” explores the application of educational theories in a learning session to enhance the teaching and learning processes. The third project, “Pedagogical translation and communicative approach as teaching strategies to enhance English linguistic skills”, stemming from the course “Teaching innovations in higher education”, presents an innovative approach to enhance English language proficiency. This portfolio aims to present a compilation of evidence focused on the analysis of English language skills, the application of learning theories in classroom management, and the innovation in education in English learning within the realm of higher education. It is concluded that this work shows the interaction of these aspects to enhance the English language learning. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estado del Arte es_ES
dc.subject Teorías del Aprendizaje es_ES
dc.subject Habilidades Lingüísticas es_ES
dc.subject Inglés Técnico es_ES
dc.subject Traducción Pedagógica es_ES
dc.title Las competencias lingüísticas en inglés, las teorías del aprendizaje y la innovación educativa en el aprendizaje de una lengua extranjera en la educación superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
renati.author.dni 45560560
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0153-8094 es_ES
renati.advisor.dni 43785223
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Fernandez Bringas, Teresa Cecilia es_ES
renati.juror Flores Rodriguez, Nestor Carlos es_ES
renati.juror Zeballos Velarde, Mauricio es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas