Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chinchay Pajuelo, Andrea Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Alvaro, Ericka Lady | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:41:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:41:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 212496 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15356 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación presenta un portafolio constituido por tres trabajos elaborados durante la maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Los trabajos poseen como hilo conductor el desarrollo de las competencias fundamentales del inglés. El primer trabajo titulado “Estado del arte sobre las competencias en inglés técnico y su influencia en el rendimiento académico universitario”, del curso “Realidades y perspectivas en la educación superior”, tiene como propósito seleccionar fuentes bibliográficas para iniciar una investigación con rigor académico. El segundo trabajo titulado “Apreciación de una clase de educación superior”, del curso “Teoría de la educación y el aprendizaje”, tiene como finalidad identificar las teorías de la educación aplicadas en una sesión de aprendizaje para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tercer trabajo denominado “La traducción pedagógica y el enfoque comunicativo como estrategias didácticas para mejorar las habilidades lingüísticas en inglés”, del curso “Innovaciones en la enseñanza en educación superior”, pretende presentar una propuesta para mejorar el nivel de dominio del idioma inglés. Este portafolio tiene como objetivo presentar una recopilación de evidencias sobre el análisis de las competencias lingüísticas en inglés, la aplicación de teorías del aprendizaje en el aula y la innovación educativa en el aprendizaje del inglés en la educación superior. Se concluye que este trabajo permite mostrar la interacción de estos aspectos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | This work presents a portfolio of three projects carried out during the master's degree in education, focused on Teaching and Research for Higher Education. These projects are centered on the development of the core skills of English language. The first project "State of the art on skills in technical English and its influence on university academic performance", conducted in the course "Realities and perspectives in higher education", involves a review of literature sources to establish a foundation for rigorous academic research. The second project “Analysis of a session in higher education” part of the course “Theory of education and learning” explores the application of educational theories in a learning session to enhance the teaching and learning processes. The third project, “Pedagogical translation and communicative approach as teaching strategies to enhance English linguistic skills”, stemming from the course “Teaching innovations in higher education”, presents an innovative approach to enhance English language proficiency. This portfolio aims to present a compilation of evidence focused on the analysis of English language skills, the application of learning theories in classroom management, and the innovation in education in English learning within the realm of higher education. It is concluded that this work shows the interaction of these aspects to enhance the English language learning. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estado del Arte | es_ES |
dc.subject | Teorías del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Habilidades Lingüísticas | es_ES |
dc.subject | Inglés Técnico | es_ES |
dc.subject | Traducción Pedagógica | es_ES |
dc.title | Las competencias lingüísticas en inglés, las teorías del aprendizaje y la innovación educativa en el aprendizaje de una lengua extranjera en la educación superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_ES |
renati.author.dni | 45560560 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0153-8094 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43785223 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |
renati.juror | Fernandez Bringas, Teresa Cecilia | es_ES |
renati.juror | Flores Rodriguez, Nestor Carlos | es_ES |
renati.juror | Zeballos Velarde, Mauricio | es_ES |