Universidad Peruana Cayetano Heredia

Metodología de aprendizaje basado en retos para una asignatura de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación: una propuesta de innovación docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chinchay Pajuelo, Andrea Sandra es_ES
dc.contributor.author Aquino Barja, Maria Esther es_ES
dc.contributor.author Milla Zavaleta, Elisa Verónica es_ES
dc.contributor.author Ventura Ponce, Gladys Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-13T17:37:03Z
dc.date.available 2024-06-13T17:37:03Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 212637 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15509
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de innovación pedagógica basada en la metodología de Aprendizaje Basado en Retos para la segunda unidad de aprendizaje de la asignatura Fisioterapia Pediátrica II de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación. El Aprendizaje Basado en Retos es una metodología que busca que el estudiante participe de forma activa en una situación problemática real, relevante y relacionada a su contexto, la cual incluye la definición de un reto y la implementación de una solución. De esta forma se propone preparar a los estudiantes para enfrentar problemas clínicos reales, desarrollando competencias transversales y profesionales a través de la solución del reto planteado, alcanzando habilidades y destrezas de manera vivencial a través de la experiencia. Se inicia con una revisión bibliográfica, se continúa con la elaboración de un diseño didáctico para la aplicación de la metodología y finalmente se elabora una ruta de implementación de la propuesta, considerando la viabilidad de la aplicación del ABR para la asignatura Fisioterapia Pediátrica II. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research work is to develop a pedagogical innovation proposal based on the Challenge-Based Learning methodology for the second learning unit of the Pediatric Physiotherapy II subject of the Physical Therapy and Rehabilitation degree. Challenge-Based Learning is a methodology that seeks to have the student actively participate in a real, relevant problematic situation related to their context, which includes the definition of a challenge and the implementation of a solution. In this way, it is proposed to prepare students to face real clinical problems, develop transversal and professional skills through the solution of the challenge posed, achieving skills and abilities in an experiential way through experience. It begins with a bibliographic review, continues with the development of a didactic design for the application of the methodology and finally an implementation route of the proposal is developed, considering the viability of the application of ABR for the Pediatric Physiotherapy II subject. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Metodologías Activas es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Retos es_ES
dc.subject Innovación Docente es_ES
dc.title Metodología de aprendizaje basado en retos para una asignatura de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación: una propuesta de innovación docente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70023563
renati.author.dni 09898843
renati.author.dni 08869541
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0153-8094 es_ES
renati.advisor.dni 43785223
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
renati.juror Zeña Sencio, Marianella es_ES
renati.juror Charre Montoya, Alejandro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas