Universidad Peruana Cayetano Heredia

Percepción de la calidad de servicio educativo en estudiantes del programa gente que trabaja en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Bringas, Teresa Cecilia es_ES
dc.contributor.author Hurtado Vargas, Cynthia Alexandra es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-12T21:23:32Z
dc.date.available 2024-11-12T21:23:32Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 211280 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16306
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes del programa para gente que trabaja de una universidad privada de Lima, a través de la variable calidad del servicio educativo y de las dimensiones de calidad académica, calidad de los servicios administrativos, calidad de los servicios de biblioteca, calidad de los servicios de soporte y calidad de oportunidades de carrera. Para ello esta investigación se realizó a través de un diseño transversal descriptivo, el cual permite recabar y analizar información respecto a la percepción de los estudiantes en programas educativos a través del cuestionario Hedqual diseñada por Icli y Anil (2014), el cual se aplicó en una muestra conformada por 303 estudiantes de pregrado de una población de 1445 del año 2023 de la facultad de ingeniería de las carreras de ingeniería empresarial y de sistemas y de ingeniería industrial. En ese sentido, este estudio ayudó a obtener una comprensión más detallada de la perspectiva de los estudiantes de los programas para gente que trabaja, plan de estudios que se ha desarrollado para atender a personas que por diversas razones no han podido completar o iniciar sus estudios y sobre los cuales existe muy poca investigación, especialmente que aborde la percepción sobre la calidad del servicio educativo desde los estudiantes de esa modalidad de enseñanza. Los resultados que han sido analizados por el software SPSS versión 29.0 obtenidos en esta investigación son de utilidad para mejorar la calidad de estos programas y para implementar acciones que satisfagan las necesidades de los estudiantes respecto a la calidad del servicio principalmente de instituciones educativas que ofrecen este tipo de programas, además de contribuir con futuras investigaciones en el mismo ámbito de estudio. es_ES
dc.description.abstract The present research aimed to understand the perception of students in the working professionals program offered at a private university in Lima, through the variable of perception of educational service quality and its dimensions: academic, administrative services, library services, support services, and career opportunities. To achieve this, a descriptive cross-sectional design was employed, which allowed for the collection and analysis of student information regarding their perceptions of educational programs using the Hedqual questionnaire designed by Icli and Anil (2014). This questionnaire was administered to a sample of 303 undergraduate students out of a population of 1445 from the Faculty of Engineering, including programs in business engineering, systems engineering, and industrial engineering. In this regard, this study helped to gain a more detailed understanding of the perspective of students in programs for working individuals, a curriculum designed to accommodate people who, for various reasons, have been unable to complete or start their studies. There is very little research on this subject, especially regarding the perception of educational service quality from the perspective of students in this mode of teaching. The results, which were analyzed using SPSS version 29.0, are useful for improving the quality of these programs and for implementing actions that meet the needs of students in terms of service quality, especially in educational institutions offering such programs. Furthermore, the results contribute to future research in the same field of study. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Percepción Calidad Servicio Educativo es_ES
dc.subject Programa Gente que Trabaja es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.title Percepción de la calidad de servicio educativo en estudiantes del programa gente que trabaja en la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 46700428
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2933-0922 es_ES
renati.advisor.dni 17934857
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, Maria del Rosario es_ES
renati.juror Zeña Sencio, Marianella es_ES
renati.juror Ticona Aguilar, Efrain es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas