DSpace Repository

Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente oncológico en el Servicio de Emergencia de un Instituto de Salud, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Escate Ruiz, Yessenia Milagros es_ES
dc.contributor.author Lira Saman, Carmen Milagros es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-29T17:45:39Z
dc.date.available 2025-01-29T17:45:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 216280 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16611
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente oncológico en el Servicio de Emergencias de un Instituto de Salud, 2024. Materiales y Métodos: estudio cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, con una muestra conformada por 292 pacientes. Como instrumentos se usarán dos cuestionarios, el primero medirá la calidad de atención, compuesto por 16 proposiciones politómicas(siempre =3, a veces= 2 y nunca= 1), abarcando las dimensiones Interpersonal, técnica y entorno, con escala de valor bueno 68-92 puntos, regular 42-67 puntos y malo menor a 42 puntos; el segundo cuestionario mide la satisfacción del paciente oncológico con 14 ítems politómicos (siempre =3, a veces= 2 y nunca= 1), con el que se medirá la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangible, con escala de valor Insatisfecho de 15-34 puntos, medianamente satisfechos 35-54 puntos y satisfecho 55-75 puntos. Para llevar a cabo esta investigación se tomará en cuenta las consideraciones éticas, para lo cual se respetará la autonomía de los participantes, beneficiándolos, procurando no producirles daño, manteniendo en reserva la información personal y tratando equitativamente a todos los involucrados. es_ES
dc.description.abstract Objective: Determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of cancer patients in the Emergency Service of a Health Institute, 2024.Material and method: quantitative study, non-experimental, cross-sectional, descriptive and correlational design, with a sample made up of 292 patients. Two questionnaires will be used as instruments, the first will measure the quality of care, composed of 16 polytomous propositions (always = 3, sometimes = 2 and never =1), covering the dimensions Interpersonal, technical and environment, with a goodvalue scale 68 -92 points, regular 42-67 points and bad less than 42 points; The second questionnaire measures the satisfaction of the cancer patient with 14 polytomous items (always = 3, sometimes = 2 and never = 1), with which will be will be measured reliability, responsiveness, security, empathy and tangible aspects, with a value scale. Dissatisfied 15-34 points, moderately satisfied 35-54 points and satisfied 55-75 points . In carrying out this research, ethical considerations will be taken into account, for which the autonomy of the participants will be respected, benefiting them, tryingnot to cause them harm, keeping personal information confidential and treating all those involved equitably. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Atención es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Emergencias es_ES
dc.title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente oncológico en el Servicio de Emergencia de un Instituto de Salud, 2024 es_ES
dc.title.alternative Quality of nursing care and oncological patient satisfaction in the Emergency Service of a Health Institute, 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Cuidado Enfermero en Oncología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Cuidado Enfermero en Oncología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 45988121
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6037-4739 es_ES
renati.advisor.dni 47340482
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 913629 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics