DSpace Repository

Actitudes hacia los ambientes virtuales de aprendizaje y el uso de tecnología de la información y comunicación en docentes de una universidad particular de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Celis, Esther Alicia es_ES
dc.contributor.author Pozú Franco, Jamine Amanda es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-10T12:09:51Z
dc.date.available 2016-12-10T12:09:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/209
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue describir las actitudes de docentes hacia el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y el uso de las TIC según la edad, sexo y la facultad de procedencia. La muestra consideró a 94 docentes de cuatro facultades. Se diseñó y aplicó un instrumento sobre actitudes hacia el AVA y uso de recursos TIC, validado por seis expertos. Se concluye que los docentes tienen una actitud favorable hacia el AVA. Destaca el sexo femenino en actitudes más favorables, pero son los del sexo masculino quienes poseen una mayor frecuencia de uso de TIC. Los docentes mayores de 40 años presentan mayor predisposición favorable hacia el AVA y mayor uso de los TIC en comparación con los docentes menores de 40. El 100% de los docentes de la Facultad de Educación y Salud Pública consideran la utilidad del AVA en la creación de actividades de aprendizaje en línea; propiciando la innovación en la actividad docente. Los recursos de las TIC más usados por los docentes de las cuatro facultades son el correo electrónico y las páginas web y buscadores. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Tecnología Educacional es_ES
dc.subject Tecnología de la Información es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Actitudes hacia los ambientes virtuales de aprendizaje y el uso de tecnología de la información y comunicación en docentes de una universidad particular de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics