Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso del internet en la práctica pedagógica de los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) del nivel secundaria del distrito de Tacna. La población estuvo conformada por 125 docentes que laboran en el área de CTA en las instituciones educativas del nivel secundaria. La muestra del estudio fue intencional de 70 docentes pertenecientes a la población. La investigación fue de tipo cuantitativo porque se examinaron los datos de forma numérica, y de nivel descriptivo porque se identificó el uso del internet en la práctica pedagógica realizada por los docentes de CTA en tres dimensiones: uso del internet en la planificación de la enseñanza de CTA, uso del internet en la conducción del aprendizaje de CTA y uso del internet en evaluación del aprendizaje de CTA. El diseño de investigación que se utilizó fue el diseño descriptivo simple porque se recogió información de los docentes de CTA del nivel secundaria sobre el estado actual del uso del internet en su práctica pedagógica. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 37 ítemes, elaborado por el autor, el mismo que fue sometido a un juicio de 5 expertos para determinar la validez de contenido. Para la fiabilidad y la validez de constructo se aplicó una prueba piloto, luego se calculó el alfa de Cronbach y se realizó la prueba de KMO y Bartlett. Se concluyó que el uso de internet en la práctica pedagógica de los docentes del área de CTA de las instituciones educativas del distrito de Tacna es de un nivel bajo que representa el 45,7%, un nivel medio en un 44,3% y un nivel alto sólo 10,0%.