dc.contributor.advisor |
Canal Enríquez, Lissy |
es_ES |
dc.contributor.author |
Montoro Cavero, Gladys Emperatriz |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-08-07T19:56:34Z |
|
dc.date.available |
2018-08-07T19:56:34Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3759 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación comprende el análisis de las habilidades sociales en los desempeños docentes de la facultad de arquitectura -UNI, aplicando instrumentos que permitan visualizar las habilidades que tienen los docentes en las diferentes áreas académicas. Considerando como bases teóricas las habilidades sociales y el desempeño docente, la investigación tiene un enfoque cualitativo a nivel exploratorio, cuyo diseño es descriptivo y aplica el método de estudio de casos. La muestra estuvo conformada por un docente de cada área académica, quienes fueron seleccionadas por conveniencia y por ser docentes a tiempo completo y con muchos años de experiencia. La investigación emplea diferentes técnicas en cuanto a la recolección de datos: entrevista semi-estructurada y observación con sus respectivos instrumentos, los cuales fueron elaborados por la investigadora y sometidos a expertos con el propósito de validar el contenido y la pertinencia en correspondencia con los objetivos de la investigación. Con estos elementos se procede a ejecutar la investigación en sus diferentes etapas para conocer la influencia e importancia de las habilidades sociales en el desempeño docente y formular recomendaciones. Para el análisis de datos se empleó la técnica de análisis de contenido y la triangulación. A partir del análisis de datos, se concluye que las habilidades sociales en los desempeños de los docentes de la FAUA-UNI, son muy importantes y deberían mejorar para lograr una interacción más eficiente con los estudiantes y colegas. Finalmente los docentes son elementos fundamentales para realizar las adaptaciones necesarias en su asignatura utilizando estrategias innovadoras, asumiendo su rol reflexivo y un cambio de actitud y aptitud frente a las necesidades actuales como son las habilidades sociales para un mejor desempeño docente en beneficio de los estudiantes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Análisis y Desempeño de Tareas |
es_ES |
dc.subject |
Arquitectura -- Educación |
es_ES |
dc.subject |
Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Arquitectura |
es_ES |
dc.title |
Las habilidades sociales en los desempeños docentes de la Facultad de Arquitectura- UNI |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |