Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las habilidades sociales en los desempeños docentes de la Facultad de Arquitectura- UNI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Canal Enríquez, Lissy es_ES
dc.contributor.author Montoro Cavero, Gladys Emperatriz es_ES
dc.date.accessioned 2018-08-07T19:56:34Z
dc.date.available 2018-08-07T19:56:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3759
dc.description.abstract La presente investigación comprende el análisis de las habilidades sociales en los desempeños docentes de la facultad de arquitectura -UNI, aplicando instrumentos que permitan visualizar las habilidades que tienen los docentes en las diferentes áreas académicas. Considerando como bases teóricas las habilidades sociales y el desempeño docente, la investigación tiene un enfoque cualitativo a nivel exploratorio, cuyo diseño es descriptivo y aplica el método de estudio de casos. La muestra estuvo conformada por un docente de cada área académica, quienes fueron seleccionadas por conveniencia y por ser docentes a tiempo completo y con muchos años de experiencia. La investigación emplea diferentes técnicas en cuanto a la recolección de datos: entrevista semi-estructurada y observación con sus respectivos instrumentos, los cuales fueron elaborados por la investigadora y sometidos a expertos con el propósito de validar el contenido y la pertinencia en correspondencia con los objetivos de la investigación. Con estos elementos se procede a ejecutar la investigación en sus diferentes etapas para conocer la influencia e importancia de las habilidades sociales en el desempeño docente y formular recomendaciones. Para el análisis de datos se empleó la técnica de análisis de contenido y la triangulación. A partir del análisis de datos, se concluye que las habilidades sociales en los desempeños de los docentes de la FAUA-UNI, son muy importantes y deberían mejorar para lograr una interacción más eficiente con los estudiantes y colegas. Finalmente los docentes son elementos fundamentales para realizar las adaptaciones necesarias en su asignatura utilizando estrategias innovadoras, asumiendo su rol reflexivo y un cambio de actitud y aptitud frente a las necesidades actuales como son las habilidades sociales para un mejor desempeño docente en beneficio de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Análisis y Desempeño de Tareas es_ES
dc.subject Arquitectura -- Educación es_ES
dc.subject Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Arquitectura es_ES
dc.title Las habilidades sociales en los desempeños docentes de la Facultad de Arquitectura- UNI es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas