Resumen:
La presente investigación tuvo como propósito explicar el método de Bernard Aucouturier, utilizada por la docente en el área de psicomotricidad con estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 517 “Mis Pequeños Angelitos” del distrito de Villa El Salvador, lo cual ayudará a brindar mejoras, optimizando su desempeño profesional en las actividades psicomotrices en beneficio de los estudiantes. El diseño es de tipo cualitativa, un estudio de caso, teniendo como participante una docente, se emplearon los siguientes instrumentos: guía de observación, guía de entrevista y registro de análisis documentario considerando las categorías ritual de entrada, expresividad motriz, historia del cuento, expresividad y plástica gráfica y ritual de salida. Los resultados obtenidos nos muestran que la docente aplica los momentos del método de Bernard Aucouturier parcialmente, es así que, en relación a la expresividad motriz, se observa la carencia de materiales para el trabajo con los estudiantes, que estimulen su creatividad. Respecto a la historia del cuento, se limita al uso de audios que dificultan la expresión de las emociones de los estudiantes.