DSpace Repository

Significados que le otorgan los docentes de inglés al pensamiento crítico y cómo ello permea el desarrollo de habilidades de este pensamiento a través de las interacciones de clase

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muñoz Salazar, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Calderón García, María Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-19T19:21:47Z
dc.date.available 2018-11-19T19:21:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3960
dc.description.abstract Poseer habilidades de pensamiento crítico significa poder interpretar, inferir, preguntar, seleccionar informaciones, buscar evidencias, escuchar puntos de vista, reconocer el propósito de analizar una situación y argumentar una opinión. El presente estudio de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo identificar los significados que tienen los docentes de inglés sobre pensamiento crítico y conocer cómo ello se expresa en las interacciones de clase. Para tal fin, se llevaron a cabo entrevistas a docentes y observaciones de clase. El resultado de la investigación permite afirmar que, los docentes tienen indicios de lo que significa pensar críticamente, pero en las situaciones dialógicas de la clase no se dan las exigencias que permitan a los estudiantes desarrollar estas habilidades. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Pensamiento Crítico -- Educación es_ES
dc.subject Docentes de Inglés es_ES
dc.subject Pensamiento es_ES
dc.title Significados que le otorgan los docentes de inglés al pensamiento crítico y cómo ello permea el desarrollo de habilidades de este pensamiento a través de las interacciones de clase es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics