DSpace Repository

La indagación científica que promueven los docentes del V ciclo en el área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa n° 5121 - Ventanilla. 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Gonzales Cano, Mercedes Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-08T19:31:48Z
dc.date.available 2017-02-08T19:31:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/449
dc.description.abstract El presente estudio responde a la problemática relacionada a la metodología de la enseñanza de ciencia y tiene como objetivo analizar la indagación científica que promueven los docentes del V ciclo en el área de Ciencia y Ambiente de la institución educativa N°5121 – Ventanilla. De manera específica, interesa describir el proceso de indagación en las fases de focalización, exploración, reflexión y aplicación. La investigación es cualitativa, de nivel descriptivo, basada en la metodología de estudio de casos, se seleccionaron a dos docentes del V ciclo de educación primaria (5to y 6to grado). Se aplicaron las técnicas de observación, entrevista y análisis documental, con sus respectivos instrumentos. Para garantizar la veracidad del estudio se utilizó como procedimiento de análisis la triangulación de los instrumentos. Los hallazgos encontrados permitieron concluir que la metodología de indagación científica es conocida teóricamente por los docentes, pero en la práctica aún no es promovida en su totalidad en las clases de ciencia. Puesto que se evidencia que se desarrollan algunas de las fases pero de manera parcial y desarticulada. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Educacion Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Ventanilla (Distrito, Callao) es_ES
dc.title La indagación científica que promueven los docentes del V ciclo en el área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa n° 5121 - Ventanilla. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 112017 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics