Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias de aprendizaje y logro académico de estudiantes de pregrado y Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de una universidad privada, años 2015 y 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Gutiérrez, Jorge Luis es_ES
dc.contributor.author Pastor Arenas, Sandra Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-06T16:08:23Z
dc.date.available 2019-03-06T16:08:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/5959
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue analizar los tipos de estrategias de aprendizaje como predictores del logro académico de los estudiantes de pregrado y de segunda especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Privada Norbert Wiener. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de pregrado y 63 de segunda especialidad. Las variables consideradas para este estudio fueron tres: estrategias de aprendizaje, logro académico y nivel de estudio. El instrumento para medir las estrategias de aprendizaje fue la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Dentro de los principales resultados tenemos que la exploración de las estrategias atencionales se relaciona con el logro académico mayormente. La repetición de las estrategias atencionales se relaciona con el logro académico preferentemente en segunda especialidad. Las estrategias de respuesta escrita de las estrategias de aprendizaje de generación de respuesta se relacionan con el logro académico. Se concluye que las estrategias de aprendizaje deben ser incluidas en la malla curricular segunda especialidad y que en que pregrado se promueva el área socio afectiva porque es un fuerte predictor sobre el logro académico durante el proceso enseñanza-aprendizaje para garantizar el éxito en la vida universitaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Estudiantes de Odontología es_ES
dc.subject Éxito Académico es_ES
dc.subject Universidad Privada Norbert Wiener (Lima) es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje y logro académico de estudiantes de pregrado y Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de una universidad privada, años 2015 y 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas