DSpace Repository

Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente-Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Celis, Esther Alicia es_ES
dc.contributor.author Fukuhara Nakama, Mary Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-07T16:29:42Z
dc.date.available 2016-11-07T16:29:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/67
dc.description.abstract Las profesiones del área de salud tienen como misión el cuidado de la salud en las áreas respectivas en forma integral. En el caso de la Estomatología u Odontología el objetivo es el cuidado de la salud bucal, para lo cual el futuro odontólogo deberá recibir una formación adecuada y para ello es fundamental que el docente de la práctica clínica en odontología posea características que le permitan además de actuar como facilitador del aprendizaje participar en la formación integral del estudiante. Es por ello que observada esta realidad el presente estudio pretende conocer el Perfil del Docente de Práctica Clínica en Odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente en las diferentes dimensiones, así como comparar el perfil del docente determinado por los estudiantes y por los docentes. La investigación fue de naturaleza cuantitativa, descriptiva-comparativa, no experimental. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert a 177 estudiantes y a 44 docentes que desarrollan de los cursos clínicos. En el estudio se encontró una diferencia estadísticamente significativa (p<0.001) en la dimensión Fundamentación de la actividad clínica, en la que evidencia que el 76% de los estudiantes y el 97.7% de los docentes consideran que las características y comportamientos de los docentes descritos en esta dimensión son muy importantes, y el 2.3% de los estudiantes consideran como poco importantes. En esta dimensión fueron considerados aspectos como la correlación de la actividad clínica con los cursos de formación básica, área formativa y de la especialidad, así como las competencias del profesor en su área de especialidad y docencia. En las otras dimensiones no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes y docentes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Docentes de Odontología es_ES
dc.subject Educación en Odontología es_ES
dc.subject Perfil Laboral es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Estudio Comparativo es_ES
dc.title Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente-Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics